.
AUSTRALIA

Australia refuerza búsqueda de litio para satisfacer demanda de vehículos eléctricos

domingo, 27 de febrero de 2022
Foto: Ore falls from a conveyor onto a stockpile at the Bald Hill lithium mine site, co-owned by Tawana and Alliance Mineral Assets Ltd., outside of Widgiemooltha, Australia, on Monday, Aug. 6, 2018. Australia’s newest lithium exporter Tawana is in talks with potential customers over expansion of its Bald Hill mine and sees no risk of an oversupply that would send prices lower.

Los mineros invirtieron $973 millones en en los últimos meses, según un informe de la consultora BDO, 11% más que el trimestre anterior

Bloomberg

El gasto en exploración de los mineros que cotizan en Australia alcanzó un máximo de ocho años en el cuarto trimestre de 2021, impulsado por la búsqueda de nuevos recursos de litio para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de baterías y vehículos eléctricos.

Los mineros invirtieron $973 millones en en los últimos meses, según un informe de la consultora BDO, 11% más que el trimestre anterior. El aumento del gasto se vio respaldado por un valor récord de 3750 millones de dólares australianos en financiamiento que fluyó hacia el sector a través de la recaudación de capital y deuda.

“No es solo una continuación de la tendencia que hemos visto en los últimos tres o cuatro trimestres, es un aumento sustancial”, dijo Sherif Andrawes, Director Global de Recursos Naturales de BDO, en una entrevista telefónica. Los mineros estaban gastando más en inversión y exploración, mientras que el acceso constante al capital significaba que habían podido reponer sus fondos, agregó.

Los precios de una amplia gama de materias primas, desde el cobre y el níquel hasta el mineral de hierro, se han disparado gracias al gasto de estímulo del gobierno para impulsar la recuperación económica de la pandemia. La industria minera está intensificando sus esfuerzos para encontrar nuevos recursos para satisfacer la fuerte demanda y sacar provecho del fuerte entorno de precios, pero se está poniendo al día después de años de inversión insuficiente.

El efectivo fluyó libremente hacia el sector del litio, ya que los productores se apresuraron a poner en marcha nuevos recursos para ayudar a reducir el déficit de suministro previsto en los próximos años.

El mineral clave para baterías superó al oro a la hora de atraer la mayor cantidad de capital y recibió más de 2.000 millones de dólares australianos en financiación en 2021. Liontown Resources Ltd., que está desarrollando un proyecto de litio en Australia Occidental, tuvo la recaudación de fondos más grande en el trimestre de diciembre, ganando a US$450 millones a través de una emisión de capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Gigante minero brasileño prevé una mayor producción de cobre y niquel en el 2026

Vale ve una producción potencial de cobre en 2026 de entre 394.000 y 431.000 toneladas métricas, o 5% más que la de diciembre

Chile 22/06/2024 Constructora Armas pidió su reorganización judicial como medida para evitar quiebra

La sociedad ligada al Grupo Armas detalló que la principal causa que desencadenó sus problemas financieros fue la pandemia de 2020

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"