.
AUSTRALIA

Australia no reporta nuevos casos locales de coronavirus antes del Abierto de Australia

domingo, 7 de febrero de 2021

El país planea comenzar a proporcionar vacunas a fines de febrero. El Abierto tendrá una asistencia reducida de 30.000 aficionados al día

Reuters

Australia no informó de nuevos casos de coronavirus local por tercer día el domingo, mientras los tenistas se preparaban para el primer Grand Slam del año en Melbourne el lunes.

El Abierto de Australia tendrá una asistencia reducida de 30.000 aficionados al día, aproximadamente un 50% menos de lo habitual debido a los protocolos COVID-19.

Esos protocolos de salud pública, a los que se les ha atribuido el mérito de convertir a Australia en una de las naciones más exitosas en la lucha contra el nuevo coronavirus, obligaron a los jugadores a una cuarentena de hotel de dos semanas a su llegada a Melbourne en enero.

El domingo, los jugadores estaban terminando los torneos de preparación, con Danii Medvedev disparando a Rusia para ganar la Copa ATP y el No. 1 del mundo Ash Barty venciendo a la española Garbine Muguruza para ganar el Yarra Valley Classic.

Más de 500 empleados y jugadores dieron negativo el viernes por el virus del coronavirus en una nueva prueba requerida después de que un trabajador en su hotel de cuarentena contrajo el virus.

Casi 1.200 contactos cercanos del trabajador infectado han dado negativo al virus, dijeron funcionarios de salud en el estado de Victoria, donde Melbourne es la capital.

Tampoco se informaron nuevos casos locales de coronavirus en Nueva Gales del Sur, Queensland y Australia Occidental, donde hubo infecciones en las últimas semanas.

"Afortunadamente, un tercer día consecutivo sin casos a nivel nacional, con 17 de los últimos 19 días sin casos de transmisión comunitaria en toda Australia", dijo el ministro de Salud de Australia, Greg Hunt, en Twitter.

Australia ha reportado menos de 29,000 infecciones totales por coronavirus y 909 muertes debido a cierres de fronteras, altas tasas de cumplimiento de la comunidad con las medidas de distanciamiento social y pruebas agresivas y rastreo de contactos.

., y el gobierno dijo el domingo que todos los australianos que se vacunen obtendrán un certificado.

“Los australianos deben tener ese récord, especialmente para las órdenes estatales de salud pública, pero también cuando viajan y las fronteras se abren nuevamente”, dijo el ministro de Servicios, Stuart Robert, en una conferencia de prensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil