.
CHILE

Auge de las lavanderías de criptomonedas y cómo los delincuentes cobran con Bitcoin

viernes, 28 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

Los ciberdelincuentes están enfrascados en la batalla con las firmas forenses que controlan cómo se utilizan los "Treasure Men"

Diario Financiero - Santiago

En el mundo del cibercrimen las criptomonedas anónimas son el método de pago preferido. Pero en algún momento, las ganancias virtuales deben convertirse en dinero en efectivo. Introduzca los "Treasure Men".

Encontrar un tesoro es fácil si sabes dónde buscar. Están listados para alquiler en Hydra, el mercado más grande de la web oscura por ingresos, una parte de Internet que no es visible para los motores de búsqueda y requiere un software específico para acceder.

"Literalmente dejarán paquetes de dinero en efectivo en algún lugar para que los recoja. Lo entierran bajo tierra o lo esconden detrás de un arbusto y te dirán las coordenadas. Hay toda una profesión", explica el Dr. Tom Robinson, científico jefe y cofundador de Elliptic, un grupo que rastrea y analiza las transacciones de cifrado.

Hydra ofrece muchas otras formas para que los delincuentes retiren criptomonedas, incluido el intercambio de Bitcoins por vales de regalo, tarjetas de débito prepagas o vales de iTunes, por ejemplo.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 05/03/2024 Banco Mundial alertó sobre la falta de avances en la reducción de brechas de género

Ningún país ofrece igualdad de oportunidades a las mujeres, ni los países ricos, además, la población femenina accede a solo 64% de las protecciones legales

Turismo 04/03/2024 "Necesitamos trabajar en fortalecer la educación en turismo y reducir la informalidad"

Las claves para que el sector crezca son: educación y alianzas público-privadas según la directora de ONU Turismo, Natalia Bayona

Estados Unidos 02/03/2024 Powell reafirmará su mensaje de que "no hay prisa por recortar" las tasas de interés

Ese enfoque cauteloso ha sido validado en las últimas semanas por datos que muestran que la inflación repuntó el mes pasado