.
MÉXICO

Audi México se reunirá con autoridades tras intento de cierre de la planta en ese país

sábado, 10 de octubre de 2020

Funcionarios del municipio San José Chiapa, donde se ubica la planta, cerraron la instalación después de varias horas de conversaciones

Reuters

Funcionarios municipales mexicanos cerraron, la noche del viernes, la planta del fabricante alemán de automóviles Audi en el estado central Puebla debido a una disputa por impuestos y servicios no pagados, reportaron medios locales.

Un funcionario estatal, hablando bajo condición de anonimato, confirmó el cierre de la planta de ensamblaje, que abrió en 2016.

De acuerdo con el diario El Universal, funcionarios del municipio San José Chiapa, donde se ubica la planta, cerraron la instalación después de varias horas de conversaciones sin llegar a acuerdos.

El periódico dijo que las autoridades municipales están solicitando el pago de unos US$4,26 millones por adeudos en el impuesto local sobre la propiedad y por consumo de agua.

Audi es la unidad de autos de lujo del mayor fabricante de coches de Europa, Volkswagen. Representantes de Volkswagen en México no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La oficina del alcalde de San José Chiapa no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Laboral 16/05/2024 Se registraron 34,2 millones de desempleados en los países de la Ocde durante marzo

Los países con la tasa de desempleo más alta fueron España con 11,7%, Colombia, 11,2%; Grecia, 10,2%; Chile, 8,6%; y Turquía 8,6%