Funcionarios del municipio San José Chiapa, donde se ubica la planta, cerraron la instalación después de varias horas de conversaciones

Reuters

Funcionarios municipales mexicanos cerraron, la noche del viernes, la planta del fabricante alemán de automóviles Audi en el estado central Puebla debido a una disputa por impuestos y servicios no pagados, reportaron medios locales.

Un funcionario estatal, hablando bajo condición de anonimato, confirmó el cierre de la planta de ensamblaje, que abrió en 2016.

De acuerdo con el diario El Universal, funcionarios del municipio San José Chiapa, donde se ubica la planta, cerraron la instalación después de varias horas de conversaciones sin llegar a acuerdos.

El periódico dijo que las autoridades municipales están solicitando el pago de unos US$4,26 millones por adeudos en el impuesto local sobre la propiedad y por consumo de agua.

Audi es la unidad de autos de lujo del mayor fabricante de coches de Europa, Volkswagen. Representantes de Volkswagen en México no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La oficina del alcalde de San José Chiapa no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.