.
TELECOMUNICACIONES AT&T explora caminos para una posible separación de la unidad DirecTV
miércoles, 18 de septiembre de 2019

Se estudia desde una escisión en una compañía pública separada hasta una combinación de los activos con Dish Network

The Wall Street Journal

AT&T Inc. está explorando la separación de su unidad DirecTV, dijeron personas familiarizadas con el asunto, un movimiento que marcaría una fuerte corrección de rumbo para el director ejecutivo del gigante de teléfonos, Randall Stephenson, después de años de aumentar la compañía en un conglomerado de medios.

AT&T ha considerado varias opciones, incluida una escisión de DirecTV en una compañía pública separada y una combinación de los activos de DirecTV con Dish Network Corp., su rival de TV por satélite, dijeron las personas. AT&T finalmente puede decidir mantener DirecTV en el redil, pues a pesar de las dificultades del servicio satelital, a medida que los consumidores pierden sus conexiones de TV, aún contribuye un volumen considerable de flujo de efectivo y cuentas de clientes a su matriz.

AT&T adquirió DirecTV en 2015 por US$49.000 millones. El reducido negocio de servicios de TV satelital de la compañía está bajo la lupa después de que el inversionista activista Elliott Management Corp. reveló una participación de US$3.200 millones en AT&T la semana pasada y publicó un informe que impulsa cambios estratégicos. Elliott ha dicho a los inversores que AT&T debería salir de DirecTV, informó anteriormente The Wall Street Journal.

Podría haber obstáculos regulatorios para cualquier acuerdo con Dish, que tiene alrededor de 12 millones de suscriptores. Cuando el predecesor de Dish, EchoStar Communications Corp., y el expropietario de DirecTV, Hughes Electronics Corp., intentaron fusionarse en 2001, los reguladores finalmente lo bloquearon por motivos antimonopolio, preocupados de que muchos estadounidenses de las zonas rurales se quedaran con una sola opción para obtener su servicio de televisión. Más recientemente, el presidente de Dish, Charlie Ergen, sostuvo conversaciones para combinarse con DirecTV en 2014, pero perdió ante AT&T.

Con la idea de fusionar dos proveedores de servicios satelitales, el jefe de finanzas de AT&T, John Stephens, dijo: "Desde una perspectiva regulatoria, no ha tenido éxito y no sé si hay algún cambio en esa perspectiva regulatoria", esta semana en una conferencia de inversores. "Entiendo la lógica industrial, pero francamente se ha intentado y se ha rechazado".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Deportes 21/06/2021 Tokio 2020 permitirá hasta 10.000 espectadores en cada sede pese a advertencias

Organizadores aún están considerando si permitir que se sirva alcohol en los lugares, dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto

China 21/06/2021 China corre el riesgo de aislamiento en la búsqueda del origen del virus, dice Biden Aide

La potencia asiática se podría enfrentar a una contención internacional si no permite a Estados Unidos investigar en su país

Comercio 17/06/2021 Ronaldo, Pogba y Locatelli: ya van tres futbolistas que retiran botellas de patrocinadores

El organismo rector del fútbol europeo recordó a los equipos que tienen obligaciones contractuales con los auspiciadores del torneo y no descarta sanciones

MÁS GLOBOECONOMÍA