MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Estado Islámico se atribuyó el sábado la responsabilidad por el asalto coordinado de yihadistas armados y suicidas que causó la muerte de 129 personas en París. El presidente Francois Hollande dijo que los ataques representaban un acto de guerra contra Francia.
Merkel dijo que Alemania ayudaría a Francia a encontrar a los responsables por los atentados, y prometió unirse a la batalla para defender los valores europeos. Las autoridades alemanas incrementaron las medidas de seguridad en lugares públicos, como las estaciones de trenes.
El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que varios extremistas podrían estar fugitivos. También confirmó que la policía se contactó con las autoridades francesas tras arrestar a un hombre de Montenegro en Bavaria el 5 de noviembre que aparentemente se dirigía a París en un auto en el que transportaba armas y explosivos.
Apenas unas horas antes, el primer ministro del estado de Bavaria, Horst Seehofer, líder de un partido que pertenece a la coalición de Merkel, la Unión Social Cristiana (CSU), había pedido tomar una postura más firme sobre la protección de la frontera alemana y llamó a tomar controles más estrictos en las zonas limítrofes de Europa.
"En vista de la creciente inmigración a Alemania, tenemos que saber quién está atravesando nuestro país", dijo Seehofer, quien ha criticado abiertamente a Merkel por su enfoque permisivo en torno a la crisis de refugiados.
Pero el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, advirtió en contra de hacer que Alemania fuera un destino más hostil para los refugiados.
"No deberíamos hacerlos sufrir por venir de regiones desde donde se están planificando actos terroristas contra nosotros", sostuvo. "Como un estado libre, siempre somos vulnerables", dijo Gabriel, quien además lidera el partido de los Social Demócratas (SPD), otro grupo en la coalición gobernante de Merkel.
La vicepresidenta enfatizó que Estados Unidos todavía tiene un papel crítico en la región mientras el conflicto llega a la marca de un año
En 70 años, Argentina ha pasado por 25 caídas de su economía, siendo el segundo país en el mundo con mayor número
Schimas dice que la Comisión Europea "da una cálida bienvenida" a la propuesta y pide a la OCDE que considere trabajar en este otro asunto