MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera víctima fue una mujer, que tras ser trasladada al cercano hospital de St Thomas, falleció. La segunda víctima fue el policía que intentó frenar a un atacante que intentó entrar en el Parlamento. De las otras tres no se conoce la identidad.
Entre los heridos hay al menos tres estudiantes franceses, según confirmó el gobierno de Francia.
La policía de Scotland Yard mantuvo un férreo control policial en el centro de Londres y consideró lo ocurrido como un acto de terrorismo. La policía también pidió la colaboración de ciudadana para esclarecer los hechos. Según sus investigaciones, pudo haber dos atacantes.
Las fuerzas de seguridad intentan esclarecer lo ocurrido pasadas las 2:40 p.m. de Londres, tras el intento de asalto al Parlamento británico por parte de una persona armada con un cuchillo.
Según las primeras declaraciones de los testigos del incidente, un todoterreno Hyundai primero atropelló a una decena de peatones que caminaban por la acera del Puente de Westminster, y después se empotró en la valla que protege el Parlamento.
Segundos más tarde, una persona con un cuchillo o arma similar de entre 12 y 15 centímetros se dirigió a la entrada del Parlamento, donde hirió a uno de los policías que vigilan el acceso. Luego, otros uniformados abatieron a tiros al atacante. La muerte del agresor fue confirmada por David Lidington, líder del grupo conservador en el Parlamento.
No está claro si el atropello y el asalto al Parlamento están relacionados, o si la misma persona que conducía el automóvil es la que más tarde trató de entrar al Palacio de Westminister.
Tras el incidente, el área fue bloqueada por la policía y se cerraron todos los accesos al Parlamento.
La primera ministra Theresa May, que se encontraba en la Cámara de los Comunes tras participar en la sesión de control al gobierno, fue evacuada a un lugar seguro, según fuentes de Downing Street.
May convocó al comité Cobra para analizar la situación. Todos los diputados fueron trasladados a la cercana Abadía de Westminster, donde estuvieron encerrados por unas horas.
Los mercados mantuvieron la calma tras el susto inicial al conocerse las primeras noticias sobre el incidente. La libra, que reaccionó en un primer momento con caídas, cotizó plana en los mercados de divisas frente al dólar y al euro; mientras que la Bolsa de Londres cerró con una pérdida de 0,73%.
Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, indicó en Twitter que “todos estamos con las víctimas de los atentados de Londres”.
El domingo pasado, González Urrutia aterrizó en Madrid es un avión de las fuerzas armadas españolas tras pasar varios días oculto en la embajada española en Caracas
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti
Operadores elevaron de 28% a 41% las apuestas de recorte de 50 puntos básicos de tasas por parte de la Fed la próxima semana