.
Ataque ruso a supermercado en Ucrania
UCRANIA

Ataque ruso en el este de Ucrania deja 10 muertos y 35 heridos en supermercado

viernes, 9 de agosto de 2024

Ataque ruso a supermercado en Ucrania

Foto: Reuters

El ataque provocó un incendio que fue sofocado, según MinInterior. En imágenes y videos se podían ver densas nubes de humo negro

Reuters

Un ataque ruso con misiles alcanzó el viernes un supermercado en la ciudad ucraniana de Kostiantynivka, en la región de Donetsk, en la línea del frente, matando al menos a diez personas e hiriendo a otras 35, informaron las autoridades ucranianas.

El ataque provocó un incendio que fue sofocado, según el ministro del Interior. En las imágenes y vídeos publicados por las autoridades se podían ver densas nubes de humo negro que se elevaban desde el edificio destruido.

"Los terroristas rusos atacaron un supermercado normal y una oficina de correos. Hay gente bajo los escombros", dijo el presidente Volodímir Zelenski en X. Los servicios de emergencia seguían trabajando entre los escombros en busca de supervivientes, añadió.

El gobernador regional, Vadym Filashkin, dijo en un principio que Rusia había usado artillería, pero más tarde afirmó que el ataque se había producido con un misil aire-superficie X-38. Nova Poshta, la mayor empresa postal privada de Ucrania, dijo que su oficina de carga en el supermercado resultó dañada en el ataque.

"Todos nuestros empleados están vivos. Un colega sufrió una conmoción cerebral; está recibiendo toda la ayuda necesaria", dijo la empresa en X. Casas residenciales, tiendas y más de una docena de automóviles también resultaron dañados en el ataque, publicó el ministro del Interior en Telegram.

Kostiantynivka se encuentra a unos 13 kilómetros de la línea de combate activa en el este de Ucrania. Las zonas de la región de Donetsk controladas por Kiev sufren regularmente bombardeos rusos y ataques aéreos. La región es una de las zonas más calientes de los combates, ya que Rusia ataca zonas en dirección al estratégico centro logístico oriental de Pokrovsk.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 01/12/2025

Policía en Panamá incauta 909 kilos de cocaína en operativo frente a las costas de Coclé

Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos

Argentina 01/12/2025

Liquidación del sector agroexportador argentino totalizan US$760 millones en noviembre

Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía