.
COMUNICACIONES

AT&T y Nexstar en disputa luego de que 120 estaciones se apagaron en vacaciones

jueves, 4 de julio de 2019

AT&T dijo que fue Nexstar quien terminó el servicio incluso después de que ofreció más dinero.

Bloomberg

AT&T Inc. y Nexstar Media Group Inc. están teniendo una guerra de palabras después de que más de 120 estaciones de televisión, incluidas las afiliadas locales de ABC, CBS, NBC y FOX, se apagaron en 97 mercados en los Estados Unidos el cuatro de julio. vacaciones.

Nexstar dijo que DirecTV de AT&T abandonó las estaciones luego de que rechazara una oferta para extender su acuerdo de distribución anterior al 2 de agosto, mientras las dos compañías negocian un nuevo pacto. AT&T dijo que fue Nexstar quien terminó el servicio incluso después de que ofreció más dinero.

"Nexstar simplemente dijo que no y optó por eliminarlos en su lugar", dijo AT&T en un comunicado en su sitio web. "Al hacerlo, Nexstar te ha puesto en el centro de sus negociaciones".

La disputa se produce cuando los proveedores de televisión de pago están sufriendo algunas de las mayores pérdidas de suscriptores. Nexstar dijo que este desarrollo del jueves es "altamente inusual", y agregó que no ha tenido una interrupción tan grande en el servicio debido a un acuerdo de distribución en sus 23 años de historia.

Nexstar dijo que sigue estando "ansioso" por completar un acuerdo con DirecTV, mientras que AT&T dijo que este tipo de disputas a menudo se "resuelven rápidamente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Sector petrolero de Venezuela recibe golpe por pérdida de licencia de Estados Unidos

Se espera que Pdvsa recurra nuevamente a intermediarios poco conocidos para colocar su petróleo con descuentos principalmente a Asia

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"

EE.UU. 17/04/2024 Joe Biden pedirá imponer nuevos aranceles de 25% a acero y aluminio de origen chino

Las importaciones de acero chino alcanzaron un máximo de casi 3 millones de toneladas en 2014, pero cayeron a 600.000 toneladas métricas en 2023