.
GLOBOECONOMÍA Asur de México acuerda compra de dos operadores de aeropuertos en Colombia por US$262 millones
lunes, 10 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Reuters

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, incluido el del centro turístico de Cancún, será propietario de un 92,42% del capital de Airplan y del 97,26 por ciento del capital de Aeropuertos Oriente una vez que se cierre la adquisición.

La firma dijo que espera financiar la transacción con una combinación de recursos propios y deuda. Su cierre está sujeto a la aprobación de las autoridades colombianas, añadió en un comunicado.

Tanto Aeropuertos Oriente como Airplan tienen concesiones para operar seis aeropuertos en Colombia, respectivamente, y en conjunto tuvieron un tráfico de 15,6 millones pasajeros el año pasado.

Las acciones de Asur, que también posee el 50% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, cerraron el lunes con un alza de un 1,09% a 340,10 pesos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 16/10/2021 Los autos se atascan en los garajes de EE. UU. durante semanas en la escasez de repuestos

El desafío de encontrar repuestos tan mundanos como filtros de aceite o alfombras ha obligado a los talleres de reparación a acumular inventario

Salud 16/10/2021 “Como primer colombiano en ganar este Grant quiero trabajar para no ser el último”

Fernando Rivadeneira ganó el Grant nivel avanzado del European Research Council, que financiará investigación sobre osteporosis..

Bolsas 15/10/2021 Los buenos resultados de empresas en EE.UU impulsan a las principales bolsas

Los futuros de Wall Street y los índices europeos han reaccionado con alzas ante los mejores resultados de las compañías

MÁS GLOBOECONOMÍA