.
REINO UNIDO

AstraZeneca inaugura nuevo laboratorio para su estrategia covid en el Reino Unido

martes, 23 de noviembre de 2021

Reino Unido ordenó 100 millones de dosis de la vacuna de Astra el año pasado y finalmente limitó su uso a mayores de 40 años

Bloomberg

AstraZeneca Plc abrirá laboratorios para sus productos contra el covid-19 en un nuevo sitio de investigación y desarrollo del Reino Unido este año, a medida que el fabricante de medicamentos se enfrenta a preguntas sobre el futuro de su vacuna en su país de origen.

Los laboratorios, que estarán ubicados en el centro de investigación y desarrollo en Cambridge, Inglaterra, inaugurado el martes, albergarán una unidad para vacunas y también se centrarán en el cóctel de anticuerpos de la compañía, que se espera reciba la autorización de Estados Unidos y el Reino Unido en los próximos meses.

El Reino Unido ordenó 100 millones de dosis de la vacuna de Astra el año pasado, pero finalmente limitó su uso a personas mayores de 40 años después de que surgiera un efecto secundario de coagulación sanguínea muy poco común. Gran Bretaña solo depende de las vacunas de Pfizer Inc. y Moderna Inc. para su programa de refuerzo, dejando a Astra al margen.

El director ejecutivo de Astra, Pascal Soriot, dijo en una entrevista con la BBC más temprano el martes que su vacuna podría ser la razón por la que al Reino Unido le está yendo mejor con las hospitalizaciones por covid que a Europa. Aún así, reconoció que se necesitan más datos. Si bien el Reino Unido la administró en personas mayores, muchas naciones europeas limitaron el uso de la vacuna inicialmente a personas más jóvenes por cuestiones relacionadas con su eficacia.

“Se necesita más tiempo para desarrollar más conocimientos sobre la durabilidad de todas estas vacunas”, dijo Soriot en una entrevista con Bloomberg TV cuando se le preguntó sobre sus comentarios. “Podemos formular hipótesis, pero esencialmente solo los datos clínicos nos darán la respuesta”.

Otros factores

Otros comentaristas han señalado otros factores, como el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, quien llamó al covid una “pandemia de no vacunados”. Hasta el reciente aumento, el Reino Unido tuvo más casos y muertes que en la mayor parte de Europa occidental este otoño.

Mene Pangalos, jefe de investigación biomédica de Astra, dijo en una entrevista con Bloomberg que no sabía si Reino Unido iba a renovar su contrato para la vacuna con la compañía.

Aún así, la vacuna Astra, creada con la Universidad de Oxford , está desempeñando un papel clave en los países de ingresos bajos y medianos debido a que es fácil de transportar y almacenar y la compañía la ha proporcionado a precio de costo durante la pandemia.

La farmacéutica ha dicho que pasará a vender su vacuna en un modelo con fines de lucro después de la pandemia. Pangalos dijo que Astra está comenzando a atraer nuevos pedidos de países de todo el mundo.

Los nuevos laboratorios se han estado desarrollando durante unos ocho años. La instalación de investigación y desarrollo de 1.000 millones de libras (US$1.300 millones) es uno de los tres centros de investigación mundiales clave que lideran su inversión anual en investigación y desarrollo de más de US$7.000 millones. Los otros dos están en Suecia y EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/04/2024 La Fiscalía pide archivar la investigación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Manos Limpias acusó de tráfico de influencias y corrupción, por ello, el presidente de Gobierno estudiará su continuidad al frente del Ejecutivo

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos