.
ITALIA Asociación de consumidores italiana demanda Apple por obsolescencia programada
lunes, 25 de enero de 2021

La corporación tecnológica estadounidense afrontará un reclamo de 73 millones de dólares por engaños en obsolescencia programada

Reuters

La asociación de consumidores italiana Altroconsumo dijo el lunes que avisó a Apple de la presentación de una demanda colectiva contra el gigante tecnológico mundial por la práctica de la obsolescencia programada.

En un comunicado, Altroconsumo dijo que está reclamando daños por 73 millones de dólares en nombre de los consumidores italianos engañados por la práctica.

Altroconsumo indicó que la demanda cubre a los propietarios de los iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus, que vendieron un total de un millón de unidades entre 2014 y 2020.

Apple dijo en un correo electrónico que nunca ha hecho nada para reducir de forma intencionada la vida de ninguno de sus productos, y que tampoco ha degradado la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes.

En Bélgica y España se presentaron dos demandas similares contra Apple por la obsolescencia programada de los iPhone.

La asociación de consumidores europea Euroconsumers, que está coordinando las tres querellas, afirmó que también planea presentar una demanda colectiva en Portugal en las próximas semanas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 02/03/2021 MercadoLibre aumentará en más de 100% su inversión en Brasil para cubrir demanda

La compañía con sede en Buenos Aires ya anunció nuevos centros de distribución en Brasil y un avión dedicado para su red logística

Estados Unidos 04/03/2021 Mercado de bonos atento al riesgo de que rendimientos estadounidenses se quiebren

El mercado del Tesoro puede estar a solo una chispa de estallar y enviar los rendimientos a 10 años hasta el 2%

Reino Unido 05/03/2021 Reino Unido publicará el 16 de marzo revisión de su política exterior luego del Brexit

Reino Unido publicará el 16 de marzo una revisión de sus prioridades en materia de defensa, seguridad y política exterior

MÁS GLOBOECONOMÍA