.
JUDICIAL

Asignan juez principal de Delaware para llevar la demanda de Twitter contra Elon Musk

miércoles, 13 de julio de 2022

En uno de los casos de Twitter que está manejando, un inversionista quiere que la junta de la compañía entregue archivos internos sobre la oferta de Musk

Bloomberg

La demanda de Twitter Inc. para obligar a Elon Musk a seguir adelante con la compra de la plataforma de redes sociales por 44 millones de dólares será manejada por el juez principal del Tribunal de Equidad de Delaware. La jueza Kathaleen St. J. McCormick, que ya se ha hecho cargo de las demandas de los inversores por la transacción inestable, fue asignada a la demanda de Twitter el miércoles, según el expediente judicial.

La demanda de Twitter está atrayendo la atención mundial hacia el tribunal de la cancillería, que es conocido por manejar rápidamente disputas complejas de fusiones y adquisiciones. Delaware es el hogar corporativo de más del 60 % de las empresas Fortune 500 e incluso atrae casos de fuera de los Estados Unidos.

McCormick, un exabogado de asistencia legal, fue nombrado juez en 2021 por el gobernador de Delaware, John Carney, un demócrata. Los candidatos judiciales en el estado son evaluados por una junta no partidista de abogados en ejercicio.

Ya ha presidido algunos casos importantes, incluido uno en el que el actual líder de Venezuela impugnó los nombramientos de la oposición en el directorio de la compañía petrolera controlada por el gobierno y propietaria de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp. McCormick consideró que los nombramientos eran válidos.

En uno de los casos de Twitter que está manejando, un inversionista quiere que la junta de la compañía entregue archivos internos sobre la oferta de Musk y sobre su afirmación de que la plataforma está plagada de cuentas de spam, conocidas como bots.

McCormick, originario de la pequeña ciudad de Smyrna, en el condado de Kent, se graduó de la facultad de derecho de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Notre Dame. Es conocida en los círculos legales de Wilmington como una ferviente fanática del fútbol de Notre Dame.

La red social, Twitter, dio a conocer que presentó una demanda en contra de Elon Musk para obligarlo a completar la compra de la compañía por un total de US$44.000 millones, desencadenado una batalla legal. El proceso se desarrollará en una corte de Delaware. La acción de la compañía ha caído 27% hasta los US$34,05 desde que se canceló la venta.

Esta ciudad es el hogar corporativo de más de la mitad de las empresas públicas de EE. UU., incluido Twitter, y más del 60 % de las empresas de Fortune 500. Allí, los jueces de la cancillería, expertos en derecho comercial, escuchan casos sin jurados y no pueden otorgar daños punitivos. Con base en peleas de fusiones anteriores, los esfuerzos para rescindir un acuerdo pueden desarrollarse en unos pocos meses, y a menudo terminan con acuerdos para evitar más disputas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

Brasil 18/06/2024 El presidente brasileño, Lula da Silva, critica al banco central antes de reunión monetaria

El líder izquierdista, que está en su tercer mandato no consecutivo como presidente de Brasil, argumentó que el comportamiento del banco central es lo único "fuera de lugar" en Brasil