MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El continente absorbió el 37 % del petróleo enviado por el país norteamericano.
Asia superó al resto del mundo el año pasado para convertirse en el mayor comprador de petróleo de Estados Unidos, y está preparada para volver a hacerlo en 2018.
Apenas dos años después de que Washington pusiera fin a su prohibición de exportar crudo, el continente absorbió el 37 % del petróleo enviado por EE.UU. al extranjero en 2017, frente al 9% en 2016, según datos de la Oficina del Censo. Y se espera que el apetito de Asia por la oferta de EE. UU. siga creciendo.
China, que se convirtió en el mayor importador de crudo del mundo el año pasado, absorbió la mayor parte del petróleo estadounidense en Asia. Las refinerías de propiedad estatal están agregando medio millón de barriles por día de capacidad en 2018, mientras que las refinerías independientes también se están expandiendo, dijo Elisabeth Murphy, analista de ESAI Energy Inc. en Wakefield, Massachusetts.
Se espera que el boom de esquisto de América del Norte provea gran cantidad de petróleo estadounidense para exportación. El gobierno proyecta que la producción superará los 11 millones de barriles por día en nueve meses, rivalizando con potencias como Arabia Saudita y Rusia. Pero en última instancia, el precio del crudo estadounidense determinará la fortaleza de las exportaciones, y "Asia es definitivamente el mercado hacia donde crecerán las exportaciones", dijo Murphy.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025