MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es el segundo mes consecutivo que los empresarios revisan a la baja las expectativas de inflación.
El Instituto Nacional de Estadística publicó este miércoles la encuesta de expectativas de noviembre
Los empresarios uruguayos bajaron sus expectativas de inflación esperada para los próximos 24 meses y mantuvieron sus previsiones para el cierre de este año.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este miércoles la Encuesta de Expectativas Empresariales de noviembre.
Los consultados estimaron que la inflación culminará el año en 7% y mantuvieron sus expectativas en el mismo nivel que un mes atrás.
Sin embargo modificaron sus proyecciones para el horizonte a 24 meses. La mediana de las respuestas fue de una inflación de 7,2% desde el 7,5% de un mes atrás. Es el segundo mes consecutivo que los empresarios revisan a la baja. Previamente, la proyección para ese horizonte había permanecida incambiada durante nueve meses.
La estimación actual continúa por encima del techo del rango meta oficial de entre 3% y 6%. La inflación anualizada de noviembre se ubicó en 4,3%, último dato disponible en el INE.
Tras pocos meses de asumir el cargo, Philipp Navratil, está luchando con una crisis de contaminación de fórmulas infantiles
Según una fuente de la industria, sólo los mayores productores tienen la escala y la capacidad necesarias para operar en Venezuela y tienen experiencia en ello
En el encuentro participaron también el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, técnicos y el secretario de la Intendencia, Álvaro Villegas