.
URUGUAY

Así están las expectativas de inflación entre empresarios de Uruguay para noviembre

jueves, 9 de noviembre de 2023

Es el segundo mes consecutivo que los empresarios revisan a la baja las expectativas de inflación.

Foto: El Observador
RIPE:

Uruguay

El Instituto Nacional de Estadística publicó este miércoles la encuesta de expectativas de noviembre

El Observador - Montevideo

Los empresarios uruguayos bajaron sus expectativas de inflación esperada para los próximos 24 meses y mantuvieron sus previsiones para el cierre de este año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este miércoles la Encuesta de Expectativas Empresariales de noviembre.

Los consultados estimaron que la inflación culminará el año en 7% y mantuvieron sus expectativas en el mismo nivel que un mes atrás.

Sin embargo modificaron sus proyecciones para el horizonte a 24 meses. La mediana de las respuestas fue de una inflación de 7,2% desde el 7,5% de un mes atrás. Es el segundo mes consecutivo que los empresarios revisan a la baja. Previamente, la proyección para ese horizonte había permanecida incambiada durante nueve meses.

La estimación actual continúa por encima del techo del rango meta oficial de entre 3% y 6%. La inflación anualizada de noviembre se ubicó en 4,3%, último dato disponible en el INE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia