MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolay Patrushev, trataron varios asuntos
Los asesores de seguridad nacional de Estados Unidos y Rusia mantuvieron el lunes conversaciones en lo que ambas partes describieron como un paso importante en la preparación de una posible cumbre entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolay Patrushev, trataron varios asuntos en su reunión de Ginebra, centrados en la estabilidad estratégica, según la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad ruso, citados por la agencia Tass.
"La reunión fue un paso importante en la preparación de una cumbre prevista entre Estados Unidos y Rusia, cuya fecha y lugar se anunciarán más adelante", dijo la Casa Blanca.
"Las partes expresaron su confianza en que se puedan encontrar soluciones mutuamente aceptables en una serie de áreas", añadió.
Las dos partes dijeron que la normalización de los lazos entre Estados Unidos y Rusia es de interés para ambos países.
Biden dijo este mes que esperaba reunirse pronto con Putin, y añadió que las diferencias entre los dos países no tendrían que resolverse antes de una cumbre.
El gobierno de Biden quiere una cumbre con Putin en un tercer país mientras el presidente estadounidense se encuentre en Europa, a mediados de junio, para una reunión del Grupo de los Siete en Gran Bretaña y conversaciones con aliados de la Otan en Bruselas.
Un periódico suizo informó el lunes que los dos líderes se reunirán en Suiza, citando fuentes que no identificó. El diario Tages-Anzeiger informó de que una misión estadounidense de avanzada llegó a Ginebra con ese fin.
Los observadores de vuelos informaron en Twitter de un inusual avión de carga estadounidense que aterrizó en el aeropuerto de la ciudad el domingo.
Los objetos se enviaron a analizar el miércoles y los resultados se esperan para dentro de tres días y seguir perfilando al asesino
Con la salida de Barnier, fue el mandato más corto de un primer ministro desde la fundación de la Quinta República de Francia en 1958
Las autoridades quieren evitar esperas a los clientes minoristas y a las empresas y mejorar la seguridad de las transferencias