.
GLOBOECONOMÍA

Asesinado político de la oposición en Altagracia de Orituco, Venezuela

jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Fuentes extraoficiales informaron que Díaz se encontraba en una asamblea junto a la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, y la candidata a la AN Rummy Olivo, cuando varios sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon logrando herir a Díaz, quien fue trasladado de emergencia a un centro asistencial privado, donde minutos después de su ingreso falleció.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, deploró a través de su cuenta en Twitter @hramosallup la situación y responsabilizó al oficialismo por el asesinato.

Las mismas fuentes comentaron que ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encuentra al tanto de lo sucedido y ha realizado las diligencias correspondientes para tratar de identificar a los responsables del hecho.

No se pudo conocer si otras personas resultaron heridas en el suceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba