.
LEGISLACIÓN Asamblea Nacional de Panamá aprueba nueva ley para el uso medicinal de cannabis
martes, 31 de agosto de 2021

La iniciativa, que establecerá un registro de pacientes autorizados para el consumo, fue aprobada con 44 votos a favor y ninguno en contra

Reuters

La Asamblea Nacional de Panamá aprobó por unanimidad un proyecto de ley para regular el uso medicinal del cannabis, convirtiéndose en la primera nación centroamericana en hacerlo.

La iniciativa, que establecerá un registro de pacientes autorizados para consumir la planta y permitiría una mayor investigación sobre la droga, fue aprobada la noche del lunes con 44 votos a favor y ninguno en contra.

El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, calificó el proyecto de "innovador", citando múltiples padecimientos que podrán ser tratados con el cannabis una vez que la normativa sea promulgada por el gobernante Laurentino Cortizo.

La nueva ley creará un esquema para el control de las importaciones de cannabis, de su cultivo local, así como de cualquier actividad relacionada y destinada al tratamiento de enfermedades y actividades científicas.

Además, prohíbe la comercialización de productos derivados de cannabis medicinal a domicilio o vía internet, de acuerdo a un documento de la Asamblea.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 13/09/2021 Google repondrá 20% más de agua de la que utiliza en centros de datos para 2030

Google utiliza el agua para refrigerar las pilas de ordenadores de sus centros de datos que almacenan y procesan las consultas

Argentina 12/09/2021 El Gobierno argentino se ve con amplia ventaja en Provincia en las elecciones Paso

En el oficialismo se preparan para celebrar una diferencia notoria en territorio bonaerense, pero la oposición considera que la brecha es "reversible"

Chile 13/09/2021 Subway expande canales de ventas en Chile y abrirá 15 tiendas más a final de año

La cadena lanzará su propia plataforma para los pedidos y pondrá en marcha el canal de autoservicio en algunas tiendas

MÁS GLOBOECONOMÍA