MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ojivas nucleares, uno de los instrumentos de defensa más avanzados de la tecnología militar vio subidas en ciertos territorios
Según datos entregados por Sipri, el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz por sus siglas en inglés, reveló que el país que más ha aumentado en la adquisición y creación de armas de tipo nuclear es China desde enero de 2022 hasta la misma fecha de 2023. El país asiático aumento aproximadamente 60 dispositivos a su colección.
Otros países que le siguen en el top es Rusia con un aproximado de 12 armar nucleares, Pakistán aumentó su capacidad en cinco, Corea del Norte contó con un crecimiento de cinco armas y la India tuvo una producción de cuatro armas entre este periodo de tiempo.

Sipri recalcó que, “China se encuentra en medio de una importante modernización y expansión de su arsenal nuclear. Se espera que su arsenal nuclear continúe creciendo durante la próxima década y algunas proyecciones sugieren que desplegará al menos tantos misiles balísticos intercontinentales como ya sea Rusia o los EE. UU. en ese período. Sin embargo, se espera que el arsenal total de ojivas nucleares de China siga siendo más pequeño que el de cualquiera de esos estados".
A pesar del crecimiento de las reservas de China en su armamento nuclear, Rusia y Estado Unidos siguen teniendo, por diferencia, más de estos dispositivos a causa de la Guerra fría. Estos dos países combinados tienen más de 8.000 ojivas, incluyendo los jubilados y destinados al desmantelamiento, la cifra aumenta a más de 11.000. Sin embargo, el país norteamericano, Francia, Reino Unido e Israel no registraron aumentos en este lapso de tiempo.
El aumento de 35% en los precios de la gasolina en EE.UU. durante las últimas siete semanas derivados del conflicto en Medio Oriente
Entre los ocho niveles del índice del IMD, el cual evalúa la prosperidad más allá del PIB de un país, en 2026 Colombia se ubicó en el cuarto, con desbalance en el pilar de gobernanza
Un destructor de misiles guiados estadounidense "interceptó al Touska en el Golfo de Omán y les dio una advertencia para que se detuvieran", escribió Trump en una publicación en redes sociales