.
GLOBOECONOMÍA

Arrestan a sospechoso de ataque al Borussia Dortmund por ataque económico

viernes, 21 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El hombre de 28 años, que tiene las nacionalidades alemana y rusa y que fue identificado como Sergei V., había comprado opciones sobre las acciones en bolsa del Borussia Dortmund antes del ataque, con la esperanza de obtener ganancias, afirmó la fiscalía a través de un comunicado.

El autobús de los jugadores se dirigía a su estadio para un partido de la Liga de Campeones contra el AS Mónaco el 11 de abril cuando se produjeron tres explosiones en las que resultó herido el defensa español Marc Bartra y que hicieron que el partido se aplazara en un día.

((Lea: Explosión en el bus que trasladaba al Borussia Dortmund: Bartra es uno de los heridos))

El sospechoso es acusado de intento de asesinato, de causar daños físicos graves y de provocar una explosión, dijo la fiscalía.

El sujeto había comprado 15.000 opciones de venta, o contratos que le daban el derecho a vender acciones de Borussia Dortmund a un precio predeterminado, el día del ataque, utilizando un crédito de consumo que había firmado la semana anterior.

"Si las acciones del Borussia Dortmund hubieran caído masivamente, el beneficio habría sido varias veces la inversión inicial", dijo la fiscalía.

La seguridad es uno de los temas centrales en la campaña electoral para las elecciones federales de Alemania el 24 de septiembre, en la que se espera una dura batalla para la canciller Angela Merkel, que busca un cuarto mandato.

((Lea: Explosivos usados en ataque Dortmund podrían proceder del ejército alemán))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 24/05/2024 La economía alemana creció 0,2% en el primer trimestre tras caída en cierre de 2023

La inversión en el sector constructor influyó en crecimiento del PIB, así como el crecimiento en exportaciones de bienes y servicios

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Hacienda 24/05/2024 Brasil y México, los más atractivos para la inversión extranjera directa según Kearney

Colombia quedó entre los coleros de la región en el índice de países atractivos para la IED, según reportó la consultora Kearney