.
JUDICIAL

Arrestan a seis sospechosos en Francia por supuesto plan para atacar a Macron

martes, 6 de noviembre de 2018

No estaba inmediatamente claro cuál era el vínculo entre los arrestados o cómo estaban en contacto

Reuters

Seis personas fueron arrestadas como parte de una investigación preliminar sobre un presunto plan para atacar al presidente francés Emmanuel Macron, dijo el martes un funcionario cercano a la investigación.

La fuente dijo que los servicios de seguridad franceses habían arrestado a las seis sospechosos de preparar un plan "impreciso y mal definido" para llevar a cabo una "acción violenta" contra el presidente.

El canal de televisión francés BFM TV dijo que los seis detenidos eran miembros de la ultraderecha, pero eso no pudo ser confirmado de forma independiente.

Los arrestos fueron realizados en tres áreas de Francia. Isere, en el sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

No estaba inmediatamente claro cuál era el vínculo entre los arrestados o cómo estaban en contacto.

En una entrevista publicada el domingo, Macron advirtió de la amenaza de movimientos de extrema derecha en Europa y afirmó que las complacencia en la década de 1930 fue lo que abrió el camino para el surgimiento de Hitler en Alemania y de Mussolini en Italia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Italia 18/07/2024 El regulador antimonopolio de Italia investiga a Armani y Dior por explotación laboral

Se centrará en las discrepancias entre la realidad en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de responsabilidad social

Minas 19/07/2024 Panamá promete tener conversaciones con First Quantum sobre mina abierta de cobre

Panamá fue rebajada a grado especulativo en marzo por Fitch, pero mantiene el grado de inversión de S&P Global Ratings y Moody’s Raitings