.
ARGENTINA

Argentinos se apoyan en las criptomonedas tras la renuncia del ministro de Economía

domingo, 3 de julio de 2022

Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según el sitio especializado en blockchain: Chainalysis

Bloomberg

El costo de comprar la moneda estable USDT de Tether con pesos argentinos aumentó el sábado después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La renuncia marcó la salida más grande del gobierno del presidente Alberto Fernández después de que se intensificaron las luchas internas dentro de la coalición gobernante. No se nombró ningún reemplazo de inmediato.

El precio del USDT medido en pesos argentinos saltó en las principales bolsas poco después de que el ministro anunciara su renuncia en Twitter, según el sitio web CryptoYa, que informa los precios minuto a minuto. La moneda se vendió por 257 pesos argentinos en el intercambio Binance, 6,6% más. En el intercambio de Lemon Cash, los precios subieron 11% a 279 pesos.

Crypto es el único mercado que cotiza en Argentina el sábado. Si bien los volúmenes son pequeños, los movimientos podrían indicar inquietud, al menos entre algunos comerciantes, por la creciente brecha dentro de la coalición gobernante y la preocupación por la capacidad del gobierno para abordar la creciente inflación y otros desafíos económicos.

Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según Chainalysis, sitio especializado en cripto y blockchain. En un país con crisis monetarias recurrentes y una inflación que ronda 60% anual, dos tercios de los argentinos que invierten en criptomonedas dicen que lo hacen para proteger sus ahorros, según un estudio de Wunderman Thompson, con sede en Buenos Aires.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Colombia es el octavo país con mayor poder adquisitivo per cápita en Latinoamérica

Panamá, Chile y Uruguay tienen el registro por ciudadano más alto en la región. A nivel mundial lideran Luxemburgo y Singapur

Hacienda 12/08/2022 La economía del Reino Unido se contrae por primera vez desde los confinamientos

El Producto Interno Bruto cayó 0,1% luego de un aumento de 0,8% en el primer trimestre, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales

Tecnología 11/08/2022 Apple espera mantener las ventas en 2022 a medida que el mercado se desacelera

Apple está listo para lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone que espera que abran más camino que las versiones de 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA