.
ARGENTINA

Argentina recibirá mañana más de un millón de vacunas de AstraZeneca

martes, 25 de mayo de 2021
RIPE:

Argentina

Se espera para las 6:15 a.m. de este miércoles el arribo de un vuelo desde Ámsterdam con 657.000 dosis de AstraZeneca del mecanismo Covax

Cronista - Buenos Aires

Argentina contará mañana con más de un millón de vacunas contra el coronavirus para reforzar el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional y habrá superado las 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Esta noche, a las 22,15, partirá desde Ámsterdam hacia Buenos Aires un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará mañana a las 6,15 en Ezeiza con 657.600 dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto que por la tarde se espera el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con dosis de Sputnik V.

El cargamento que arribará por la mañana a Ezeiza completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

"Ya tenemos finalmente disponible las vacunas aprobadas por laboratorios de México. Solo nos falta la liberación de Londres, que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin el fin de semana haya un vuelo para llevarles a Argentina lo que les corresponde", dijo el canciller durante una rueda de presa ofrecida hoy en la capital de la nación azteca.

Estas partidas se sumarán a las que arribaron ayer y el domingo; ayer fueron 843.600 en un vuelo de la compañía Latam Cargo Colombia y 609.965 que llegaron desde Rusia en el decimosexto servicio de la línea de bandera hacia ese destino y el domingo 204.000 vacunas AstraZeneca que forman parte del mecanismo Covax de la OMS, en un vuelo de la compañía de los países bajos, KLM, que aterrizó en Ezeiza a las 6,14 procedente de Ámsterdam.

El decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó hoy a la 1:59 p.m. desde Ezeiza hacia la capital de la Federación Rusa, mientras que ayer arribaron, en primer lugar, 843.600 vacunas de AstraZeneca de fabricación conjunta con México,

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1062, la misma aeronave que llegó ayer de Moscú, tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche, las 18 de nuestro país.

Se estima que el regreso, bajo el número AR1063, lo inicie alrededor de las 4:30 a.m. local, las 22.30 de Argentina, y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será alrededor de las 16:30 horas de mañana.

"Son dos vuelos que llegan en un plazo de 48 horas. Esto va a permitir sostener el ritmo de vacunación y significa seguir dando pasos para salir de esta pandemia que tanto daño está provocando", señaló al respecto Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 16 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas un total de 7,64 millones de dosis y, además, se realizaron cinco vuelos hacia Beijing, República Popular China, en los que arribaron al país 3,65 millones de vacunas de Sinopharm.

De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 11,30 millones dosis de vacunas contra el covid-19.

Entre dosis de Sputnik V, tanto del primer, como del segundo componente; de dosis de AstraZeneca Covishield; de la AstraZeneca de fabricación conjunta con México y de la china Sinopharm, hasta hoy la Argentina recibió 14,35 millones de vacunas en una progresión que se inició el 24 de diciembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/04/2024 Haug busca cerrar contratos por US$30 millones con minas de Bolivia, Ecuador y Colombia

La firma peruana HAUG ya cerró dos contratos con una petrolera de Argentina y una minera de Chile en lo que va de este año

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%