MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país, que sufre una feroz segunda ola de la enfermedad, vacunó hasta ahora a 9,2 millones e inmunizó a 1,4 millones de personas
El Gobierno de Argentina informó el martes que durante mayo recibirá cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, en busca de acelerar una vacunación estancada en las últimas semanas.
El país, que sufre una feroz segunda ola de la enfermedad, vacunó hasta ahora a 9,2 millones de personas -de los que solo 1,4 millones recibieron dos dosis-, sobre una población total cercana a los 45 millones.
"Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzoti, según un comunicado del Gobierno.
La nación austral espera recibir también en mayo 861.600 dosis de la misma vacuna a través del mecanismo covax.
Argentina registró hasta el momento 3.165.121 casos de coronavirus, que incluyen 67.821 fallecidos.
El Gobierno aspira a acelerar la vacunación para impulsar la deteriorada economía del país y mejorar sus chances para los comicios de medio término de fin de año.
La Sngr confirmó que 48 personas lograron ser rescatadas, grupo dentro del cual se encontraban 10 bomberos que habían quedado atrapados durante las maniobras de auxilio iniciales
Monto corresponde a lo que se esperaba conseguir en la primera subasta de activos no estratégicos de la petrolera, que ahora ha sido postergada por ProInversión
Se trata de la tercera empresa de semiconductores que inicia la producción comercial en India este año, y se prevé que otras dos comiencen a operar en 2026