MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida apunta a resolver la situación de actual inconsistencia macroeconómica que vive el país suramericano
Argentina postergó el pago de hasta US$10.000 millones de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año, señaló el pasado domingo un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
La medida apunta a resolver la situación de actual inconsistencia macroeconómica la cual requiere de políticas de deuda como parte de un programa integral a los efectos de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar un sendero de crecimiento sostenible, dijo en los considerandos.
"Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020", dice el DNU.
La pandemia del Covid-19 alteró los plazos previstos en el ‘Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa’ impulsado por el Gobierno, señala el DNU.
En medio de una grave crisis económica local que ya arrastra dos años, el brote del Covid-19 dificultó las conversaciones del país para renegociar la deuda de Argentina, que al igual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) la considera "insostenible".
La semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que Argentina continuará el diálogo con los tenedores de unos US$83.000 millones de en deuda a renegociar.
"Desde diciembre de 2019 a la fecha se han registrado consistentes avances en el proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera", dice el decreto.
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre
Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales