.
ARGENTINA

Argentina otorga beneficios fiscales a 54.100 productores afectados por la sequía

martes, 31 de enero de 2023

Bloomberg

Foto: A nearly deserted sidewalk on 9 de julio avenue during a heatwave in Buenos Aires, Argentina, on Tuesday, Jan. 11, 2022. Argentina’s key agriculture areas saw intense and prolonged heat, coupled with little or no rain, through Jan. 12. Photographer: Anita Pouchard Serra/Bloomberg

Pese a que se registraron lluvias en distintos puntos del país, el 97% de la principal región productora está con reservas escasas

Reuters

Argentina otorgará beneficios fiscales y crediticios a unos 54.100 productores agropecuarios que se vieron afectados por una importante sequía que sufre el país, informó el Gobierno el martes.

Tras una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con las principales asociaciones rurales del país, la cartera informó que el Gobierno suspenderá el pago de anticipo del impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores en zonas que fueron declaradas de emergencia total o parcial como consecuencia de la peor sequía en al menos 60 años.

También se suspenden los juicios y embargos a las cuentas bancarias de los productores abarcados en la emergencia y se les otorgarán 15 puntos más de subsidio a las tasas de interés en créditos del Banco de la Nación Argentina.

"Tal vez no es todo lo que pedían, lo sé. Esto es lo que podemos en este momento. Entendemos que es contundente en términos de impacto para nuestros productores y productoras agropecuarios", dijo Massa en un comunicado de prensa.

Pese a que recientemente se registraron lluvias en distintos puntos del país, el 97% de la principal región productora está con reservas escasas, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo recientemente su pronóstico de cosecha de maíz a 44,5 millones de toneladas, frente a los 50 millones de toneladas previstos en septiembre pasado. La falta de lluvias en Argentina ha retrasado la siembra de sus cultivos actuales de soja y maíz y han reducido casi a la mitad la producción de trigo del país.

"En los últimos días todos vivimos con satisfacción la llegada de algunas lluvias en algunas regiones. Entendemos que eso trae alivio al sector, pero también entendemos que hay muchos ciclos productivos que se cortaron y que eso generó que la sequía en algunos casos haya cortado ciclos productivos y haya perjudicado a una enorme cantidad de productores agropecuarios en la Argentina", explicó Massa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 04/03/2024 Aseguradoras chinas advierten de riesgos de la deuda del gigante inmobiliario Vanke

Vanke, el segundo mayor promotor de China, inició nueva ronda de negociaciones con varias aseguradoras estatales en los últimos días para ampliar los vencimientos de algunos préstamos

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Chile 02/03/2024 Chile quiere hasta cuatro nuevos proyectos de litio que sean operativos para 2026

Actualmente en Chile hay sólo dos productores del metal ligero -SQM y Albemarle-