.
GLOBOECONOMÍA

Argentina licita jueves nuevo bono Bonac por US$339 millones

martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La licitación finalizará a las 15.00, hora local (1800 GMT) del jueves, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Los Bonac tienen dos series con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 y devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de "Lebac" -letras del Banco Central- a 90 días.

A finales de marzo, el Gobierno de Argentina colocó títulos Bonac por US$567,5 millones

Los nuevos instrumentos se negociarán a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Las ofertas podrán canalizarse en los tramos competitivo y no competitivo y se utilizará el sistema de adjudicación Holandés, dijo el comunicado.

El Gobierno argentino se financia internamente en momentos en que tiene virtualmente cortado el acceso a los mercados internacionales de capitales a causa de una prolongada disputa judicial por su millonaria cesación de pagos en el 2002.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Perú 13/06/2024 El Banco Central de Reserva del Perú mantiene tasa de interés en 5,75% tras dos bajas

La tasa de inflación de Perú se desaceleró en mayo, cuando los precios bajaron un 0,09%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,0%