.
ARGENTINA

Argentina firma acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis para vacunas

martes, 27 de julio de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo el anuncio luego de que la regulación accediera a la compra de vacunas de compañías de EE.UU.

Reuters

El Gobierno argentino firmó el lunes un acuerdo vinculante con la farmacéutica estadounidense Pfizer por la adquisición de 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para ser entregadas en el 2021, dijo el martes la ministra de Salud del país sudamericano Carla Vizzotti.

El acuerdo se produce luego de que Argentina modificó a principios de mes la ley que regula las adquisiciones de vacunas contra el covid-19 para poder acceder a las dosis de compañías estadounidenses, que se habían mostrado reticentes a firmar convenios con el Gobierno local con la normativa previa.

"Ayer (lunes) se firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. El acuerdo final que resta es en base a los temas logísticos para comenzar el cronograma de entregas", dijo Vizzotti en una conferencia de prensa.

El Gobierno argentino ha recibido fuertes críticas de la oposición por destrabar las negociaciones con las farmacéuticas de Estados Unidos meses después de que estas tuvieran disponibles en el mercado.

A mediados de mes Argentina firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna por 20 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19. En tanto, el Gobierno argentino la semana pasada envió a Moscú una carta reclamando por el retraso en entrega de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según Vizzotti, Argentina, un país con una población de cerca de 45 millones de habitantes, ha recibido cerca de 42 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Hasta el miércoles 104.105 personas fallecieron en el país sudamericano debido al covid-19, con un total de 4,9 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales, que indican que 24,1 millones de personas han recibido una dosis de una vacuna y 6,1 millones dos dosis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/12/2022 México anuncia suspensión de la cumbre de Alianza del Pacífico por la crisis en Perú

Ya se había acordado que la reunión, en la que Perú debe recibir de México la presidencia pro tempore, se realizaría en Lima

Laboral 05/12/2022 Twitter enfrenta más consecuencias legales por despidos de trabajadores bajo Musk

Las últimas acciones legales siguen a una demanda colectiva presentada cuando comenzaron los despidos a principios de noviembre

Perú 09/12/2022 Nuevo jefe de Gabinete ministerial asumirá mañana “a más tardar”, dice Boluarte

La presidenta Dina Boluarte juró ayer en el cargo luego de la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado pero fracasó

MÁS GLOBOECONOMÍA