.
ARGENTINA Argentina firma acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis para vacunas
martes, 27 de julio de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo el anuncio luego de que la regulación accediera a la compra de vacunas de compañías de EE.UU.

Reuters

El Gobierno argentino firmó el lunes un acuerdo vinculante con la farmacéutica estadounidense Pfizer por la adquisición de 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para ser entregadas en el 2021, dijo el martes la ministra de Salud del país sudamericano Carla Vizzotti.

El acuerdo se produce luego de que Argentina modificó a principios de mes la ley que regula las adquisiciones de vacunas contra el covid-19 para poder acceder a las dosis de compañías estadounidenses, que se habían mostrado reticentes a firmar convenios con el Gobierno local con la normativa previa.

"Ayer (lunes) se firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. El acuerdo final que resta es en base a los temas logísticos para comenzar el cronograma de entregas", dijo Vizzotti en una conferencia de prensa.

El Gobierno argentino ha recibido fuertes críticas de la oposición por destrabar las negociaciones con las farmacéuticas de Estados Unidos meses después de que estas tuvieran disponibles en el mercado.

A mediados de mes Argentina firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna por 20 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19. En tanto, el Gobierno argentino la semana pasada envió a Moscú una carta reclamando por el retraso en entrega de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según Vizzotti, Argentina, un país con una población de cerca de 45 millones de habitantes, ha recibido cerca de 42 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Hasta el miércoles 104.105 personas fallecieron en el país sudamericano debido al covid-19, con un total de 4,9 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales, que indican que 24,1 millones de personas han recibido una dosis de una vacuna y 6,1 millones dos dosis.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/09/2021 La población de los adultos mayores de 65 años o más se duplicará a casi 18% en 2050

Estudio del banco de desarrollo revela un envejecimiento acelerado de la población en américa latina, con impacto para el gasto público

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

MÁS GLOBOECONOMÍA