.
GLOBOECONOMÍA

Argentina está en todo el derecho de suspender el acuerdo comercial con México, dice su embajadora

viernes, 29 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La decisión de suspender el Acuerdo de Complementación Económica número 55 (ACE 55) está basada en Derecho, por lo que Argentina defenderá su postura ante cualquier instancia a la que quiera llegar el gobierno del presidente Felipe Calderón, advirtió la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Entrevistada por El Economista, la embajadora negó que la suspensión constituya una medida proteccionista y argumentó que la renegociación del ACE 55 entre México y Brasil constituía un problema y dañó a Argentina por el flujo de comercio. La embajadora responde así tras el anuncio del gobierno de México de demandar a Argentina ante la OMC por la suspensión del ACE55.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/04/2025

Trump, Sheinbaum, Milei, Machado, entre las personalidades más influyentes de 2025

Trump, Milei, Musk, Sheinbaum, algunos de 100 los líderes que han cambiado el rumbo del mundo, según la lista de Time

Industria 17/04/2025

La píldora adelgazante de Eli Lilly funciona tan bien como la de Ozempic en un ensayo

Las acciones se dispararon un 13,3% al conocerse los resultados del esperado ensayo, el primero de varios que se están realizando con la píldora orforglipron

Argentina 19/04/2025

El mensaje de Pascua de Cristina Fernández de Kirchner, con dardos al gobierno Milei

La líder del PJ, que destacó que su posteo llega en un sábado de "resurrección", en plena Semana Santa, revindicó la gestión kirchnerista