MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Milei, presidente de Argentina.
El cargamento, de 24.718 toneladas de maíz, saldrá de la terminal de la productora y exportadora ACA en el barco Canada Express
Argentina enviará un embarque de maíz a China en agosto, marcando la primera venta del cereal del proveedor global clave de alimentos al mercado chino desde que Beijing aprobó las importaciones del grano argentino en 2023, según datos de la agencia marítima local Nabsa vistos el martes por Reuters.
El cargamento, de 24.718 toneladas de maíz, saldrá de la terminal de la productora y exportadora ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) en el barco Canada Express del puerto de Quequén, con fecha prevista de zarpe el 15 de agosto, de acuerdo a la información publicada por NABSA.
La venta de maíz a China es la primera desde que el gigante asiático aprobó las compras del cereal de Argentina, el tercer exportador mundial del cultivo, dijo a Reuters el presidente de la cámara de exportadores y procesadores de granos Clara-CEC, Gustavo Idígoras.
"El inicio de embarques de maíz a China marca un hito para la estrategia comercial con ese país", explicó Idígoras. "Llegamos a todos los países asiáticos con una calidad reconocida, ahora tenemos la oportunidad que los clientes chinos conozcan nuestro maíz y empiecen a comprar de forma masiva".
Reuters se comunicó con ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) pero no había nadie disponible para realizar comentarios.
La zona portuaria de Quequén, donde se embarcaría el cargamento de maíz, está ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre el Océano Atlántico Sur.
Argentina el año pasado exportó un total de 35 millones de toneladas de maíz, de los cuales el mayor comprador fue Vietnam, con 19,4% de ese volumen, según datos del Gobierno argentino.
A inicios de mes China realizó su primera importación de harina de soja de origen argentino, en medio de tensiones comerciales con Washington y alentados por precios más bajos en el mercado sudamericano. Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que un segundo cargamento del derivado fue negociado.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos
Si bien Jara ganó la primera vuelta de noviembre con 26,85% de los votos, Kast superó a varios rivales de derecha y quedó en segundo lugar con el 23,92%