.
HACIENDA

Argentina podría cerrar en "próximos días" acuerdo con FMI por fondos adicionales

lunes, 24 de septiembre de 2018

La extensión de la línea su sumará a los US$50.000 millones que el país sudamericano ya suscribió con el FMI

Reuters

Argentina podría cerrar en los "próximos días" un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que incluirá fondos adicionales a los 50.000 millones de dólares acordados en junio, dijo el lunes a Reuters una fuente del Gobierno con conocimiento de la negociación.

La declaración de la fuente fue obtenida luego de que el periódico local La Nación dijo el lunes en su sitio web que el país sudamericano acordó recibir una ampliación de ese crédito por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares para cubrir sus necesidades financieras.

La fuente del Gobierno dijo a Reuters que esas cifras están "cerca de la realidad" y que se intentará cerrar la negociación esta semana.

"No hay nada confirmado, se sigue negociando", dijo la fuente.

A su vez, el presidente argentino Mauricio Macri dijo el lunes a Bloomberg TV que Argentina podría cerrar "en los próximos días" el nuevo acuerdo con el FMI, aunque no dio detalles sobre montos debido a que las conversaciones con el organismo continuaban.

Macri, de viaje en Nueva York, señaló que el país tendrá más apoyo del Fondo y que, si bien la economía argentina atravesará entre cuatro y cinco meses de recesión, no existen posibilidades de que la nación vuelva a caer en una cesación de pagos de deuda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Colapso informático mundial pone a la ciberempresa CrowdStrike en la mira

Se ha convertido en el principal fabricante de un tipo relativamente nuevo de software de seguridad que se considera una de las mejores defensas contra el ransomware

México 17/07/2024 México es el país en donde más preocupa la inseguridad en los miembros de la Ocde

Por otro lado, las problemáticas relacionadas con empleo y desempleo, con un 43.63%, es la segunda preocupación de la población mexicana

Unión Europea 18/07/2024 Von der Leyen es elegida para un nuevo periodo presidencial de la Comisión Europea

El primer mandato de la alemana estuvo dominado por la pandemia de covid 19, la invasión de Ucrania y una crisis energética