.
SALUD Argentina amplía actividades cuyos trabajadores están exentos de cumplir cuarentena
domingo, 19 de abril de 2020

Hasta el sábado se registraron 2.839 casos confirmados de Covid-19 en Argentina, entre los cuales fallecieron 132 personas

  • Reuters

Argentina amplió en las últimas horas del sábado las actividades estatales, comerciales y médicas que permiten que los trabajadores de estas áreas no tengan que cumplir con una cuarentena obligatoria por el coronavirus establecida por Gobierno que, hasta el momento, durará hasta el 26 de abril.

La cuarentena que ha obligado a la mayor parte de la población de Argentina a quedarse en su hogar comenzó el 20 de marzo. Hasta el sábado se registraron 2.839 casos confirmados de coronavirus en el país sudamericano, de los que 132 personas fallecieron, según datos del Ministerio de Salud argentino.

De acuerdo a una decisión administrativa publicada el sábado en el Boletín Oficial, el personal afectado a establecimientos y oficinas de rentas, comercios sin atención al público y con distribución a domicilio, atención médica y odontológica programada, laboratorios y ópticas, y establecimientos de violencia de género podrá asistir a sus trabajos.

La decisión administrativa también señala que también será exceptuada de la cuarentena la “producción para la exportación” y “procesos industriales específicos”, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo. Sin embargo, el documento no dio mayores precisiones.

No obstante, el decreto presidencial publicado el 19 de marzo que indicó el comienzo de la cuarentena ya había liberado de la veda a las “actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior”.

Hasta el momento los comercios habilitados eran supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias y la provisión de garrafas de gas. Personal de salud y de fuerzas de seguridad, y trabajadores vinculados a servicios y el transporte públicos, y el transporte de mercadería también estaban exceptuados, entre otras actividades.

La decisión Argentina se produce en momentos en que, además de sufrir los efectos de la pandemia de coronavirus, la nación sudamericana atraviesa una crisis económica y luego de que el Gobierno ofreció a acreedores internacionales reestructurar deuda soberana por cerca de 70.000 millones de dólares.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 15/10/2021 La crisis energética global lleva a Asia a recurrir a crudo de Estados Unidos

La mayoría de los compradores buscan calidades estadounidenses que han caído recientemente a los niveles más bajos en más de un año

Bolsas 14/10/2021 Rendimientos de bonos del Tesoro EE.UU. caen tras datos de mercado laboral e inflación

Los pedidos iniciales de ayuda por desempleo bajaron a 293.000 frente a las expectativas de 316.000. El IPP subió 0,5%

Legislación 16/10/2021 Grupo de la derecha política insta a India a regular plataformas y criptomonedas

Los medios locales informaron que el gobierno estaba buscando gravar el comercio de criptomonedas y los intercambios

MÁS GLOBOECONOMÍA