.
ENERGÍA Aramco dice que crisis mundial del gas natural está impulsando demanda del crudo
lunes, 4 de octubre de 2021

El consumo de crudo ha aumentado en alrededor de 500.000 barriles por día, según Amin Nasser, director ejecutivo de la compañía petrolera

  • Bloomberg

Saudi Aramco dijo que la crisis del gas natural ya estaba impulsando la demanda de petróleo y reiteró los planes para aumentar su capacidad de producción.

El consumo de crudo ha aumentado en alrededor de 500.000 barriles por día, según Amin Nasser, director ejecutivo de la mayor compañía petrolera del mundo. Eso es aproximadamente lo mismo que la producción total de Venezuela, miembro de la OPEP.

La escasez de gas ha disparado los precios en Europa y Asia al equivalente de alrededor de 180 dólares por barril de petróleo, lo que ha obligado a algunas empresas a cambiar a productos crudos para obtener energía. El Brent subió un 2,8% a 81,48 dólares el barril a las 3:05 p.m. en Londres, su nivel más alto desde 2018.

“Hay una mayor demanda”, dijo Nasser durante un foro de Energy Intelligence. "Hemos visto algunos cambios del gas a los líquidos, especialmente en ciertos mercados de Asia".

El petróleo extendió sus ganancias el lunes después de que el cartel OPEP +, liderado por Arabia Saudita y Rusia, optara por proceder con aumentos graduales de producción, al menos hasta diciembre. Algunos comerciantes pedían al grupo que aumentara la producción más rápidamente para reducir los precios.

Otras naciones de la OPEP, incluidas Irak y Nigeria, también han dicho que la escasez de gas afectará los mercados petroleros.

Nasser dijo que Aramco tendría como objetivo completar un aumento en la capacidad de producción diaria de petróleo a 13 millones de barriles de 12 millones para 2027. Aunque la compañía no ha revelado el costo del proyecto, probablemente requerirá miles de millones de dólares y señala la confianza de Aramco en la demanda. permaneciendo fuerte durante la próxima década al menos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 25/10/2021 Congreso peruano posterga, por duelo, si aprueba o no nuevo gabinete de Castillo

La repentina muerte de Fernando Herrera, del partido oficialista Perú Libre de tendencia marxista, ocasionó la decisión

Tecnología 26/10/2021 Tesla abre primeros centros de investigación y desarrollo para automóviles en China

El nuevo centro para la producción de la fábrica almacenará localmente los datos de funcionamiento de Tesla, según exige China

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA