.
MINAS

Arabia Saudita pedirá créditos por US$12.000 millones por suspensión de OPI de Aramco

jueves, 23 de agosto de 2018

Según Financial Times, 16 bancos participarían en el proceso de crédito.

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El fondo soberano de Arabia Saudita tomaría hasta US$12.000 millones en créditos de bancos internacionales luego de que se paralizaron los planes de una Oferta Pública Inicial (OPI) para la estatal Saudi Aramco, reportó el Financial Times, citando a fuentes.

Según la nota, unos 16 bancos participarían en el proceso de crédito y el líder de la operación será designado más tarde el jueves.

El miércoles, Reuters reportó que Riad canceló la salida a bolsa tanto local como internacional de Aramco <IPO-ARAM.SE> para centrarse en comprar una "participación estratégica" en el fabricante local de petroquímicos Saudi Basic Industries Corp .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/09/2026

China critica duramente la ley que endurece las sanciones contra Rusia e Irán

Pekín rechazó las sanciones unilaterales y advirtió que tomará las medidas necesarias para proteger sus intereses y los de sus empresas

Ucrania 20/09/2026

Ucrania lanzó el mayor ataque con drones contra Moscú en plena jornada electoral

Los ataques dejaron cinco personas muertas y daños en una instalación de la refinería de petróleo de Moscú, mientras Rusia celebraba elecciones parlamentarias

Hacienda 19/09/2026

Riesgo país de Colombia cayó 86 puntos, según Indicador de Bonos de Mercados Emergentes

Colombia se posiciona en el sexto puesto regional, a la vez que Uruguay, Chile y Perú lideran como los países con menor riesgo de deuda, mientras Argentina con el mayor