.
GLOBOECONOMÍA Arabia Saudita está lejos de proponer recorte de producción en la Opep
jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"Son infundados", dijo la fuente, quien pidió reserva de su identidad, sin dar más detalles.

Un reporte de Energy Intelligence indicó el jueves que Arabia Saudita estaba considerando proponer a la Opep recortes de producción de 1 millón de barriles de petróleo por día bajo ciertas condiciones.

A continuación el reporte de Energy Intelligence:

Arabia Saudita propondrá un acuerdo para equilibrar los mercados petroleros que incluirá demandas a los miembros de la Opep Irán e Irak para que limiten el crecimiento de su producción, así como la participación de productores fuera del grupo como Rusia y México, reportó Energy Intelligence.

El acuerdo propuesto, basado en los comentarios de un delegado de alto rango de la Opep, sería complejo de ser aceptado por todas las partes implicadas, que tienen puntos de vista divergentes sobre cuáles productores deben reducir o limitar su bombeo.

Esta sería, sin embargo, una primera señal de que Arabia Saudita, que se ha resistido hasta ahora a alguna intervención, está dispuesta a alcanzar un compromiso después de que los precios del crudo se han reducido en más de la mitad desde junio del 2014.

Venezuela propondrá en la reunión de la Opep, prevista para este 04 de diciembre, un recorte de 5% en la producción para poder apuntalar los precios del petróleo.  

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 Bank of America se unió a JPMorgan y Wells Fargo en cierre de oficinas para junio 18

Los bancos prometieron un día libre remunerado flotante para conmemorar el fin de la esclavitud en Estados Unidos, como ley

Comercio 21/06/2021 En el primer trimestre se registró una caída de la frecuencia de compra en la región

Si bien los consumidores latinos asistieron menos a los puntos de venta, llevan más productos. el canal de comercio de cercanía fue protagonista en los primeros tres meses

Ecuador 17/06/2021 Ecuador iniciará un nuevo proceso de regularización para los migrantes venezolanos

El anuncio de Lasso se produjo después de que Colombia otorgó en febrero el estatus de protección a migrantes venezolanos

MÁS GLOBOECONOMÍA