.
ARABIA SAUDITA Arabia Saudita dice que la Opep + tiene un papel en la contención de la inflación
miércoles, 23 de junio de 2021

Los países parte de la organización se encuentran en debate de si aumentan más su producción en los meses venideros

Bloomberg

El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que la alianza Opep + tiene un papel en "domesticar y contener" las presiones inflacionarias , pocas horas después de que el crudo Brent subiera de nuevo por encima de los US$75 el barril.

Los comentarios se producen mientras los países de la Opep + sopesan si aumentar aún más la producción en los próximos meses. El cartel del petróleo está programado para reunirse en línea la próxima semana para decidir su política de producción para agosto y más allá, después de impulsar la producción de mayo a julio.

"También tenemos un papel en domar y contener la inflación, asegurándonos de que este mercado no se salga de control", dijo el miércoles el príncipe Abdulaziz bin Salman en una conferencia organizada por Bank of America Corp., según una grabación de su comentarios obtenidos por Bloomberg News.

Pero el ministro también advirtió que no estaba claro si los precios del petróleo estaban subiendo debido a la "oferta y demanda reales" o debido a "expectativas y trayectorias excesivamente optimistas".

Un representante del Ministerio de Energía de Arabia Saudita no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los comentarios sugieren que Riad está caminando por una delgada línea antes de la reunión de la Opep +. El príncipe Abdulaziz dijo que el grupo debe permanecer cauteloso porque el mercado del petróleo no ha salido del "estancamiento" creado por la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, advirtió a los comerciantes que no combinen cautela con inacción.

“Tenemos que ser cautelosos. Pero la precaución no significa que no tengamos que hacer algo ”, dijo en la conferencia. "Significa que tenemos que asegurarnos de no dar ningún paso en falso aquí o allá".

El príncipe Abdulaziz reconoció la caída de los inventarios mundiales de petróleo y las mejores expectativas de demanda durante la segunda mitad de este año y hasta el 2022. Pero agregó que la Opep + "no puede descartar ningún retorno vicioso de los casos de covid-19" y advirtió que la posible reactivación de la producción Irán y Venezuela son grandes incertidumbres que el grupo debe considerar.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 30/07/2021 Didi se hunde cuando China intensifica escrutinio del sector de transporte de usuarios

Algunas empresas de la industria operan actualmente de manera irregular e interrumpen la competencia leal, dijo el viernes el Ministerio de Transporte

China 02/08/2021 JPMorgan dice que los cambios regulatorios chinos son un problema local, no global

JPMorgan dijo que seguía sobreponderando las acciones de los mercados emergentes, pues las complicaciones estarían disminuyendo

Tecnología 30/07/2021 Neuralink, la startup de cerebro-computadora de Elon Musk, recauda US$205 millones

Los fondos ayudarán a la compañía a trabajar en su implante cerebral para ayudar a las personas tetrapléjicas y con otros trastornos

MÁS GLOBOECONOMÍA