MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El príncipe saudí culpó a su vecino de proporcionar misiles balísticos a los rebeldes en Yemen, lo que calificó como “una agresión militar directa” a su país.
Arabia Saudita escaló la retórica bélica en contra de Irán, luego de que el príncipe de la corona acusara a su tradicional rival regional de proporcionar misiles a rebeldes en Yemen, lo que calificó como un “acto de guerra en contra del reino”.
Mohammed bin Salman, que durante el fin de semana lanzó una ofensiva anti corrupción que golpeó a muchos de los nobles locales, acusó a Irán de “una agresión militar directa” según la agencia estatal de noticias.
Las defensas aéreas de Arabia Saudita interceptaron el sábado un misil balístico disparado desde Yemen, provocando la caída de los restos sobre un área deshabitada cerca del aeropuerto de Riyadh.
Javad Zarif, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, acusó el lunes a sus vecinos de lanzar una guerra de agresiones y abusos regionales, describiendo estas acciones como “un comportamiento desestabilizador y provocaciones arriesgadas”.
La guerra de declaraciones a través del Golfo ha enviado los precios del petróleo en una escalada, con el brent alcanzando un nuevo máximo de dos años.
La confrontación aumenta también los riesgos de conflicto en Yemen, donde Arabia Saudita lideró en 2015 a una colaición sunita en contra de rebeldes houthi que eran aliados de Teherán.
Rodrigo Borja, quien gobernó Ecuador entre 1988 y 1992, fue recordado por sus aportes a la vida política y por su papel en procesos de diálogo nacional.
EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas
Es el primer dato de IPC que se conoce luego del cierre del Gobierno de 43 días, lo que generó que no se publicara la cifra de octubre por primera vez en la historia