.
JUDICIAL

Arabia Saudita acusó a Irán de "un acto de guerra en contra del reino"

martes, 7 de noviembre de 2017
Foto: Diario Financiero

El príncipe saudí culpó a su vecino de proporcionar misiles balísticos a los rebeldes en Yemen, lo que calificó como “una agresión militar directa” a su país.

Diario Financiero - Santiago

Arabia Saudita escaló la retórica bélica en contra de Irán, luego de que el príncipe de la corona acusara a su tradicional rival regional de proporcionar misiles a rebeldes en Yemen, lo que calificó como un “acto de guerra en contra del reino”.

Mohammed bin Salman, que durante el fin de semana lanzó una ofensiva anti corrupción que golpeó a muchos de los nobles locales, acusó a Irán de “una agresión militar directa” según la agencia estatal de noticias.

Las defensas aéreas de Arabia Saudita interceptaron el sábado un misil balístico disparado desde Yemen, provocando la caída de los restos sobre un área deshabitada cerca del aeropuerto de Riyadh.

Javad Zarif, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, acusó el lunes a sus vecinos de lanzar una guerra de agresiones y abusos regionales, describiendo estas acciones como “un comportamiento desestabilizador y provocaciones arriesgadas”.

La guerra de declaraciones a través del Golfo ha enviado los precios del petróleo en una escalada, con el brent alcanzando un nuevo máximo de dos años.

La confrontación aumenta también los riesgos de conflicto en Yemen, donde Arabia Saudita lideró en 2015 a una colaición sunita en contra de rebeldes houthi que eran aliados de Teherán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Producto Interno Bruto del grupo G20 creció 0,9% durante el primer trimestre del año

En la comparación interanual, las economías de mayor crecimiento fueron la de India y China con crecimientos de de 8,4% y 7,4%

Ecuador 11/06/2024 El suizo Gunvor S.A pagó a Ecuador US$93,6 millones tras acuerdo por caso corrupción

La procuraduría de Ecuador añadió que el monto cancelado se fijó en "un proceso de negociación directa con Gunvor S.A"

Argentina 13/06/2024 Vrio y Amazon tendrán internet satelital en Suramérica y van a competir con Starlink

El servicio podría estar comenzando su operación a mitad del 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites