.
ESTADOS UNIDOS

Aprobación de Biden alcanza 45% en una encuesta que muestra una ganancia demócrata

domingo, 18 de septiembre de 2022
Foto: Joe Biden Photographer: Samuel Corum/Bloomberg

Aumento tres puntos con respecto a agosto y el más alto desde octubre, según la NBC. Favorabilidad del expresidente Trump cayó a 34%

Bloomberg

Los demócratas se igualaron con los republicanos en una encuesta de preferencias del Congreso antes de las elecciones de mitad de período de EE. UU., impulsadas por un aumento en el índice de aprobación del presidente Joe Biden y el enfoque político en el aborto.

La encuesta de NBC News de votantes registrados mostró a los partidos con un 46% cada uno, lo que sugiere un posible impulso para los demócratas después de que perdieran por 2 puntos porcentuales en una encuesta similar en agosto. Las diferencias en el apoyo a los partidos estuvieron dentro del margen de error en ambas encuestas.

Biden recuperó terreno con las facciones centrales de la base demócrata, ya que su índice de aprobación aumentó un 45%, un aumento de 3 puntos con respecto a agosto y el más alto desde octubre, según NBC. La favorabilidad del expresidente Donald Trump cayó a 34%, uno de los niveles más bajos desde que dejó el cargo.

El Partido Republicano mantuvo altas ventajas históricas entre los votantes en la economía, el crimen y la seguridad fronteriza, mientras que los demócratas tienen una ventaja récord en el aborto y una ventaja de dos dígitos en la atención médica. La encuesta mostró que el 61% desaprueba la decisión de junio de la Corte Suprema de EE. UU. de revocar el derecho federal al aborto en Roe v. Wade, en comparación con el 37% que la aprueba.

“Hay una campaña sobre la economía, el costo de vida, el crimen y la seguridad fronteriza, y los republicanos están ganando esta campaña”, dijo el encuestador republicano Bill McInturff de Public Opinion Strategies. “Pero hay una segunda campaña sobre el aborto, la democracia y el cambio climático, y los demócratas están ganando esa campaña”.

La encuesta del 9 al 13 de septiembre de 1.000 votantes registrados tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 21/02/2024 Dato del PMI manufacturero de Japón cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2020

Los últimos signos de debilidad en el sector fabril se producen después de que la economía cayera inesperadamente en recesión a finales de 2023

Hacienda 20/02/2024 Este es el ranking de países con mejor adopción criptográfica según Henley & Partners

Singapur lidera el ranking general por su fortaleza en adopción pública, entorno reglamentario y amabilidad fiscal con el activo

EE.UU. 22/02/2024 El Nikkei logró superar máximo histórico de 1989 en medio de racha alcista mundial

Nvidia, que ha sido la más destacada del llamado grupo de los 7 magníficos, había pronosticado un aumento de 233% en sus ingresos