.
TECNOLOGÍA

Apple trabaja en la identificación de huellas digitales en pantalla para futuros iPhones

jueves, 5 de septiembre de 2019

El lector de huellas digitales se incrustaría en la pantalla, lo que permitiría escanear la huella en una gran parte de la pantalla, y funcionaría en conjunto con el sistema Face ID existente.

Bloomberg

Apple Inc. está desarrollando tecnología de huellas dactilares en pantalla para sus iPhones 2020, según personas familiarizadas con los planes. La tecnología se está probando tanto dentro de Apple como entre los proveedores extranjeros de la compañía, aunque la fecha límite para su lanzamiento puede pasar a la actualización del iPhone 2021, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas para hablar sobre el trabajo privado.

Este año, los lectores de huellas dactilares en pantalla se han vuelto omnipresentes entre los rivales de Android en el iPhone, con los últimos buques insignia de Samsung Electronics Co., Huawei Technologies Co., Oppo y Xiaomi Corp., todos con la tecnología. Su atractivo radica en eliminar la necesidad de un bisel adicional alrededor de la pantalla mientras se mantiene la seguridad biométrica en la parte frontal del dispositivo.

Apple introdujo el escaneo de huellas digitales en iPhones en 2013, luego de la adquisición de AuthenTec Inc., un pionero en el campo. Integrado en el botón de inicio del iPhone, el sistema Touch ID se utilizó para desbloquear el dispositivo, aprobar pagos y autorizar descargas de aplicaciones, y le dio a Apple una ventaja tecnológica con su velocidad y confiabilidad. Touch ID fue reemplazado por sensores de escaneo facial en 2017 con el lanzamiento del iPhone X. Con la marca Face ID, la nueva autenticación facial volvió a colocar a Apple por delante de la competencia con una implementación más sólida y segura que sus rivales.

Apple prepara iPhone, actualizaciones de cámara de iPad, MacBook Pro renovado

El próximo lector de huellas digitales se incrustaría en la pantalla, lo que permitiría a un usuario escanear su huella digital en una gran parte de la pantalla, y funcionaría en conjunto con el sistema Face ID existente, dijeron personas familiarizadas con los planes de Apple.

Trudy Muller, portavoz de Apple, Cupertino, California, declinó hacer comentarios.

Apple está considerando incluir este sensor táctil en pantalla en el modelo de iPhone 2020 si las pruebas son exitosas, dijeron las personas. Los proveedores han demostrado su capacidad para integrar la tecnología en los iPhones, pero la compañía aún no ha logrado producirla en masa, dijo una persona familiarizada con el trabajo de desarrollo.

Los nuevos iPhones y el futuro de Apple: una vista previa

Apple también está trabajando en su primer iPhone de bajo costo desde el iPhone SE. Eso podría salir tan pronto como la primera mitad de 2020, dijeron las personas. El dispositivo se vería similar al iPhone 8 e incluiría una pantalla de 4.7 pulgadas. El iPhone 8 actualmente se vende por $ 599, mientras que Apple vendió el iPhone SE por $ 399 cuando ese dispositivo se lanzó en 2016. Se espera que el nuevo teléfono de bajo costo tenga Touch ID integrado en el botón de inicio, no en la pantalla. Nikkei informó planes para un iPhone más barato a principios de esta semana.

Apple dejó de vender nuevos iPhones con Touch ID en 2018 con el lanzamiento del iPhone XR y iPhone XS, diciendo que Face ID era más seguro que el escaneo de huellas digitales. Con el iPhone de bajo costo planeado y los dispositivos futuros con lectores de huellas digitales en pantalla, Touch ID aparentemente regresará. Apple también está planeando un sensor Face ID actualizado para sus nuevos iPhones que se anunciará la próxima semana.

Si Apple avanza con el escáner de huellas digitales en pantalla, la compañía ofrecería a los usuarios ambas opciones biométricas, permitiéndoles desbloquear y autenticar las transacciones de la aplicación con su rostro o huella digital. En cualquier caso, será necesario retener el sistema de sensor Face ID porque su tecnología forma la base para una fotografía de retratos más avanzada y características de realidad aumentada como Animoji.

Los nuevos iPhones de gama alta de este año, que se presentarán el 10 de septiembre, también incluirán actualizaciones a fotografías con poca luz, resistencia mejorada al agua, tecnología de vidrio resistente a roturas, procesadores más rápidos y una nueva forma de cargar AirPods, informó Bloomberg News. Para 2020, Apple está planeando una renovación más grande del iPhone con tecnología inalámbrica 5G, un procesador más rápido y cámaras 3D orientadas hacia atrás para mejorar las capacidades de realidad aumentada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

Legislación 22/06/2024 Colombia y Venezuela, los países latinos que más piden asilo entre la Unión Europea

Después de Venezuela, es el país de la región con más solicitudes de protección en los países de la ue, 62.840, y la mayoría de ellas son dirigidas a España

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales