.
TECNOLOGÍA

Apple se verá obligada a usar nuevo cargador después de que la UE vote por USB-C

martes, 4 de octubre de 2022

“Estamos reemplazando esta pila de cargadores”, dijo Alex Agius Saliba sobre el paquete, “solo con esto”, sosteniendo un solo cable USB-C

Bloomberg

Los miembros del Parlamento Europeo votaron para obligar a empresas como Apple Inc. a adaptar los productos que aún no cuentan con un cargador USB-C estándar para usar uno. Esto incluiría iPhones, en el caso de Apple.

Un total de 602 legisladores votaron a favor del plan el martes, con 13 en contra y ocho abstenciones.

El acuerdo, acordado provisionalmente en junio entre la comisión y los 27 países de la Unión Europea, aún debe obtener la aprobación final de los estados miembros de la UE. Es probable que las reglas se conviertan en ley a principios de 2023.

Alex Agius Saliba, el principal negociador en el Parlamento Europeo, levantó una pila de adaptadores de corriente cuando se debatía la propuesta final en Estrasburgo el martes. “Estamos reemplazando esta pila de cargadores”, dijo sobre el paquete, “solo con esto”, sosteniendo un solo cable USB-C.

La propuesta enojó originalmente a Apple, que dijo que reduciría la innovación. Pero la compañía actualmente está probando futuros modelos de iPhone que reemplazan su puerto de carga Lightning patentado con un conector USB-C estándar, informó Bloomberg en mayo. Las computadoras portátiles y los modelos iPad Pro actuales de Apple ya los usan, al igual que los teléfonos inteligentes Android más populares.

Leer más: Apple planea cambiar a la carga USB-C en el iPhone para cumplir con la nueva ley de la UE

Según las reglas propuestas, todos los teléfonos y tabletas vendidos en Europa deberán cumplir para el otoño de 2024. Las computadoras portátiles tendrán más tiempo para hacer el cambio. La comisión también podrá establecer estándares para la carga inalámbrica en el futuro.

La propuesta fue hecha por primera vez el año pasado por la Comisión Europea. Está destinado a reducir el desperdicio ambiental y ahorrar a los consumidores un estimado de 250 millones de euros (US$247 millones) al año, ya que ya no necesitarán comprar un cargador diferente para cada dispositivo, dijo al parlamento el martes la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager.

“El cargador común simplificará la vida de los europeos”, dijo Vestager. “No más cargadores obsoletos que se acumulan en los cajones, lo que reduce los costos para los ciudadanos europeos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Taiwán 26/11/2022 Presidenta de Taiwán renuncia como jefe de partido luego de fallida lucha contra China

La Oficina de Asuntos de Taiwán dijo que el resultado mostraba que la opinión pública taiwanesa dominante estaba a favor de la paz, la estabilidad y "una buena vida

Bolsas 28/11/2022 La estanflación regirá para el próximo año lo que mantendría las acciones en peligro

Entre otros riesgos potenciales en 2023 se encuentran los retos del desarrollos del mercado inmobiliario en el Reino Unido y Canadá

México 26/11/2022 Gobierno y oposición de Venezuela firman acuerdo, y EE.UU. alivia algunas sanciones

Luego del anuncio desde México, el gobierno estadounidense autorizó al gigante Chevron retomar actividades de extracción de petróleo en Venezuela

MÁS GLOBOECONOMÍA