MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple Inc. está planeando utilizar la tecnología de inteligencia artificial para hacer frente a una fuente frecuente de frustración de los clientes: la duración de la batería del iPhone
Apple Inc. está planeando utilizar la tecnología de inteligencia artificial para hacer frente a una fuente frecuente de frustración de los clientes: la duración de la batería del iPhone.
La compañía está planeando un modo de gestión de la batería impulsado por IA para iOS 19, una actualización de software del iPhone prevista para septiembre, según personas con conocimiento del asunto. La mejora analizará cómo una persona utiliza su dispositivo y hará ajustes para conservar la energía, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el servicio no ha sido anunciado.
Para crear esta tecnología, que forma parte de la plataforma Apple Intelligence, la compañía está utilizando los datos de la batería que ha recopilado de los dispositivos de los usuarios para comprender las tendencias y hacer predicciones sobre cuándo debería reducir el consumo de energía de determinadas aplicaciones o funciones. También habrá un indicador en la pantalla de bloqueo que mostrará cuánto tiempo tardará en cargarse el dispositivo, dijeron las personas.
Un representante de la empresa con sede en Cupertino (California) declinó hacer comentarios sobre las nuevas funciones.
La medida continúa la estrategia de Apple de integrar la IA en sus funciones principales. La primera versión de Apple Intelligence, que se lanzó el año pasado, añadió herramientas para editar texto y mejorar la escritura -en cualquier lugar donde se pueda introducir texto-, así como funciones para resumir notificaciones, generar emoji personalizados, eliminar elementos no deseados de las imágenes y crear bocetos.
La fuerza impulsora de la función de batería es el próximo iPhone 17 adelgazado de la compañía, que se ofrecerá como alternativa a los modelos estándar y Pro. Debido a su diseño más delgado, el nuevo iPhone tendrá una batería mucho más pequeña - y menos horas de duración que otros modelos.
Al optimizar la duración de la batería con IA, Apple pretende compensar estas limitaciones físicas. Aun así, la función de batería estará disponible para todos los iPhone que tengan iOS 19.
La plataforma de Inteligencia de Apple ha tenido un despliegue rocoso. A pesar de que la compañía comercializó fuertemente el software, llegó más tarde de lo previsto y algunas características prometidas aún no se han añadido. La tan anunciada actualización del asistente digital Siri se ha retrasado indefinidamente, lo que pone de manifiesto las dificultades de Apple para ponerse a la altura de OpenAI, Alphabet Inc. y otras empresas tecnológicas del sector de la inteligencia artificial.
Pero la marca Apple Intelligence sigue siendo fundamental para el impulso de la IA de la compañía. Varias características de iOS 19 se describirán como "impulsadas por" la tecnología, dijeron las personas. Apple también planea utilizar la táctica con su smartwatch, a pesar de que los modelos de IA hambrientos de energía de la compañía en realidad no se cargarán en ese dispositivo.
Los próximos iOS 19, iPadOS 19 y macOS 16 también recibirán cambios importantes en sus interfaces de usuario, según ha informado Bloomberg News. Las actualizaciones incluyen un nuevo aspecto denominado internamente Solarium -llamado así por las habitaciones acristaladas que dejan entrar el sol-, así como cambios que harán que el iPad y el Mac funcionen más parecidos entre sí.
Los nuevos sistemas operativos podrán sincronizar detalles entre dispositivos para redes inalámbricas en las que los usuarios tengan que iniciar sesión a través del navegador web, una tarea habitual al entrar en gimnasios, hoteles o edificios de oficinas. La empresa también está preparando una renovada aplicación Salud con un médico de inteligencia artificial llamado Mulberry, pero su lanzamiento no está previsto hasta el año que viene.
Además de las incorporaciones de IA y los cambios en la interfaz, Apple está presionando a sus ingenieros para que se aseguren de que las versiones de este año sean más funcionales y tengan menos fallos. Las actualizaciones anteriores fueron criticadas por errores y funciones que a veces no funcionaban correctamente.
El objetivo de Apple es terminar el desarrollo de una primera versión beta de los nuevos sistemas operativos a finales de mayo. A continuación, los pondrá a disposición de los desarrolladores el 9 de junio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores. La compañía suele ofrecer públicamente su nuevo software en torno a septiembre, cuando lanza las versiones del iPhone y el Apple Watch.
El lunes, Apple lanzó iOS 18.5, que corrige algunos errores y añade funciones menores. También está trabajando en iOS 18.6 para su lanzamiento en las próximas semanas. La principal adición en pruebas: la compatibilidad con Apple Intelligence en China, según ha informado Bloomberg News.
Trump intensifica las deportaciones en ciudades demócratas tras admitir su impacto en zonas rurales por la falta de mano de obra agrícola
La intrusión se descubrió el jueves por la noche y la compañía forzó el restablecimiento de las credenciales de inicio de sesión