.
TECNOLOGÍA

Apple recortará la producción del iPhone 14 Plus y aumentará la del iPhone 14 Pro

martes, 25 de octubre de 2022

Reuters

La cuota de la serie más cara del iPhone 14 Pro ha aumentado a 60% de la producción total desde 50% previsto inicialmente

Reuters

Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus y está aumentando la del iPhone 14 Pro, más caro, debido a la escasa demanda del modelo de gama media, informó este martes la empresa de estudios de mercado TrendForce.

La cuota de la serie más cara del iPhone 14 Pro ha aumentado a 60% de la producción total desde 50% previsto inicialmente, y podría subir a 65%, según el informe.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La apuesta de Apple por los modelos de gama alta puede ayudarle a contrarrestar la debilidad de las ventas de smartphones. En plena crisis de los chips, los dispositivos de gama alta Pro y Pro Max de Apple, que se han vendido mucho, ayudaron a la empresa a aumentar sus márgenes.

El informe de TrendForce señala que el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos podría frenar el gasto de los consumidores, socavando la demanda de iPhone en el primer trimestre de 2023, lo que podría provocar una caída interanual de la producción de 14%, a 52 millones de unidades.

Los analistas han dicho en el pasado que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se estaban vendiendo a buen ritmo, aunque la demanda del modelo base, normalmente el más vendido de Apple, ha sido decepcionante.

Apple fue el único vendedor de los cinco principales que registró un crecimiento de los envíos en el tercer trimestre, mejorando su cuota del mercado mundial de teléfonos inteligentes hasta 18% desde 15% de hace un año, según la firma de investigación Canalys.

El aumento de la cuota se ocurrió pese a que el mercado global de teléfonos inteligentes se redujo 9%, según Canalys.

El mes pasado, la compañía dijo que fabricaría su más reciente iPhone 14 en la India, ya que el gigante tecnológico está sacando parte de su producción de China para cubrir los riesgos derivados de la creciente tensión entre Washington y Pekín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 09/07/2026

Brasil decidirá sobre subsidio a la gasolina la próxima semana, y reestructurar su deuda rural

El conflicto en Oriente Medio sigue siendo muy incierto, lo que exige cautela a la hora de tomar decisiones sobre la retirada de las ayudas para proteger a los consumidores de las subidas bruscas de precios

España 09/07/2026

La AN abre juicio contra Bbva y su expresidente González por los encargos a Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional Antonio Piña ha abierto juicio oral contra el Bbva, su expresidente Francisco González y otras 14 personas

EE.UU. 10/07/2026

La empresa de stablecoins Circle obtiene la aprobación para la licencia bancaria en EE.UU.

Esta nueva entidad permite a la compañía custodiar activos, entre otras cosas, bajo la supervisión de la OCC, subiendo sus acciones en 11% a la apertura del mercado