.
TECNOLOGÍA

Apple reconoce que existen fallos de seguridad en el software de iPhone, iPad y Mac

viernes, 19 de agosto de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

La empresa tiene constancia de que podría haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de ello para fraudes.

Expansión - Madrid

El gigante estadounidense de la tecnología Apple alertó a última hora del miércoles de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac.

En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema está en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, y Apple tiene constancia de que podría haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de ello.

La empresa ha sacado ya un parche para iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.

En el caso de los ordenadores Mac, el fallo se ha encontrado en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Seguros 23/09/2022 Los países de América Latina que tienen los seguros para automotores más costosos

Entre las naciones que tienen los valores más caros lidera brasil, con US$548 en el caso de los automóviles y US$221 para motos

Bolsas 22/09/2022 Wall Street se tiñe de rojo, el Nasdaq vuelve a desplomarse 30% desde sus anuales

El sector tecnológico vuelve a perder terreno en bolsa, ante un escenario en el que se avecinan más subidas de los tipos de interés

Laboral 21/09/2022 ¿Hay que fiarse de aquellos 'influencers' que predicen el futuro del trabajo en 2030?

El 85% de los empleos que tendrá éxito en 2030 no existen en la actualidad

MÁS GLOBOECONOMÍA