.
TECNOLOGÍA Apple rebaja el precio de sus baterías y pide disculpas por ralentizar los iPhone
lunes, 1 de enero de 2018

La empresa de la manzana busca atajar así la crisis de reputación abierta, y frenar las demandas de algunos propietarios, tras reconocer que ralentiza varios modelos para alargar su vida útil.

Expansión - Madrid

Una medida enfocada a proteger los teléfonos de sus usuarios ha terminado por convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para Apple. En un comunicado colgado en su página web, el gigante de la manzana se disculpó por la forma en que ha gestionado los problemas de rendimiento de los modelos más antiguos del iPhone. Una polémica que persigue a la empresa de Tim Cook desde la semana pasada cuando reconoció que ralentiza sin aviso previo y de forma intencionada el funcionamiento de algunos modelos, reduciendo la velocidad del procesador, para optimizar la vida útil de sus baterías.

Una práctica que ha indignado a muchos usuarios de la manzana, algunos de los cuales han llegado a presentar demandas ante varios tribunales federales en Estados Unidos, que han visto en esta medida una forma de trabar el funcionamiento de los teléfonos para que sus propietarios decidan cambiar antes de modelo.

"Hemos recibido comentarios de nuestros clientes sobre la forma en que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías antiguas y cómo hemos comunicado ese proceso. Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó. Pedimos disculpas", indicó la empresa en la nota.

En compensación, Apple dijo que reducirá el precio de las baterías de reemplazo de US$79 a US$29 para todos aquellos propietarios de un iPhone 6 o un modelo posterior. También anunció que introducirá una actualización en su sistema operativo a principios de 2018 que revele la salud de la batería del teléfono. Además, la tecnológica publicó una guía para ampliar la información sobre la batería de los iPhone y explicar a sus propietarios los factores que afectan a su rendimiento.

En ella, la empresa apunta como "las baterías recargables son componentes consumibles que pierden efectividad a medida que envejecen químicamente". Lo que puede provocar, explican, "que sea necesario recargar el dispositivo con mayor frecuencia" o, en caso de que se haya degradado, "apagones inesperados". Y añaden: "El único propósito de esta función es evitar los apagados inesperados para que se pueda seguir usando el iPhone".

Esta práctica fue destapada por el portal Geekbench, que mide las tasas de rendimiento de los móviles, y que descubrió cómo el rendimiento de los iPhone caía, sin causa aparente, transcurrido uno o dos años desde su compra. La ralentización de los teléfonos afecta a los iPhone 6 y iPhone SE y, desde la última actualización, también a los iPhone 7.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Match Group, matriz de Tinder, ingresó al índice de referencia S&P 500 en Wall Street

El panorama mixto se da cuando la matriz de Tinder ha experimentado un aumento considerable de nuevos usuarios durante la pandemia

Perú 21/09/2021 Perú reformulará su marco legal minero y modificará la legislación para las regalías

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el nuevo presidente, Pedro Castillo, dijo que quiere elevar los impuestos

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

MÁS GLOBOECONOMÍA