.
GLOBOECONOMÍA

Apple quiere lanzar su propio programa de televisión

sábado, 16 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El diario asegura que Apple está siguiendo de cerca los movimientos de Time Warner, que está bajo presión de sus inversionistas para vender al menos parte de sus activos o realizar un spinoff de algunos de sus negocios.

Los de Cupertino se sumarían a la larga lista de empresas que tienen la mirada fija en Time Warner, como la telefónica AT&T o el grupo 21st Century Fox. De hecho, esta última ya realizó una oferta que fue rechazada hace 18 meses en la que ofrecía US$85  por acción. Actualmente los títulos de Time Warner se encuentran por debajo de los 71 dólares.

¿Televisión Apple ?

El supuesto interés de Apple por lanzar su propio servicio de televisión en streaming podría verse favorecido por la compra de Time Warner. Según indica New York Post, esta adquisición daría un fuerte impulso a la compañía de la manzana en el sector televisivo gracias a canales como la HBO o CNN, pertenecientes a Time Warner.

El grupo es el tercer mayor conglomerado de entretenimiento del mundo tras Comcast y Disney, pero entre sus principales inversores hay cierto desacuerdo sobre la venta de la compañía o una posible partición, por lo que las empresas interesadas en su adquisición tendrán que mantenerse expectantes hasta que Time Warner tenga su futuro claro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/04/2024 Estados Unidos arrestó funcionario de Pdvsa vinculado a plan de evasión de sanciones

Las autoridades estadounidenses detuvieron el 19 de abril a George Semerene, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%