.
TECNOLOGÍA Apple presentará su nueva gama de tabletas y tendrá un iPad sin marcos
martes, 30 de octubre de 2018
La República Más

Apple podría sorprender con un nuevo iPad Pro

Expansión - Madrid

La compañía de la manzana ha convocado hoy a la prensa en Nueva York a las 15:00 horas (hora española) para dar a conocer su nueva gama de tabletas, es decir, la renovación del iPad.

El dispositivo de Apple, el más vendido en su categoría, seguirá la estela del iPhone XS para reducir al máximo los marcos y eliminar el botón de inicio. Según los rumores, el control de la tableta se hará mediante gestos (deslizar el dedo desde abajao hacia arriba para cerrar aplicaciones), sin el famoso botón principal, e incluirá reconocimiento facial. Tras analizar algunas imágenes filtradas, los expertos aseguran que, a diferencia del iPhone, parece que Apple no recurrirá a la muesca o notch en la pantalla del nuevo iPad.

Lo que sí parece confirmado es la renovación del Pencil, el bolígrafo digital de Apple que podría ser uno de los protagonistas de la tarde. En las invitaciones que la compañía ha enviado, la manzana aparece coloreada y dibujada con diferentes patrones, lo que insinúa el poder del nuevo Pencil en el mundo del arte. Según los rumores, el nuevo lápiz de Apple podría servir para ayudar en la navegación y realizar acciones adicionales, similar a lo que es capaz de hacer actualmente el bolígrafo S-Pen de Samsung en el teléfono Note 9.

La presentación de Apple podría completarse con la nueva gama de MacBook Air, el portátil de la compañía más delgado. Las filtraciones aseguran que Apple podría lanzar un MacBook Air 'low cost', por menos de 900 euros y marcos reducidos. Es el décimo aniversario del MacBook Air, que se presentó en 2008, por lo que Apple podría guardarse alguna otra sorpresa en este apartado.

La lista de incógnitas se completa con el posible anuncio de un nuevo Mac Mini Pro para profesionales o la renovación de los auriculares inalámbricos de la compañía, los AirPods. Hasta las 15.00 de la tarde, son sólo rumores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA