.
Apple
EE.UU.

Apple planea nuevas tarifas y restricciones para las descargas fuera de la App Store

miércoles, 24 de enero de 2024

Ventas de Apple en Navidad no fueron tan relevantes como las de otras marcas

Foto: Reuters

El plan de Apple, que solo se aplicaría en Europa, permitirá por primera vez que los usuarios descarguen software en el iPhone sin recurrir a la App Store

Reuters

Apple planea añadir nuevas tarifas y restricciones cuando empiece a permitir las descargas de software de terceros fuera de su App Store, informó el miércoles el Wall Street Journal.

La noticia llega meses después de que la Unión Europea puso en vigor la Ley de Mercados Digitales (DMA) para combatir el dominio en el mercado de las grandes empresas tecnológicas y facilitar la movilidad entre servicios competidores.

Todas las grandes empresas tecnológicas deben cumplir la DMA antes del 7 de marzo.

Según el WSJ, el plan de Apple, que solo se aplicaría en Europa, permitirá por primera vez que los usuarios descarguen software en el iPhone sin recurrir a la App Store.

Meta anunció el lunes sus planes para cumplir la ley. La empresa de redes sociales dijo que los usuarios tendrán más opciones sobre cómo consumir sus servicios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 17/12/2025

OPS apoyó a Panamá para fortalecer comunicación y combatir desinformación en salud

Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública

Panamá 19/12/2025

Copa anunció que iniciará mañana operaciones diarias entre Panamá y Venezuela

Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana

Argentina 19/12/2025

La tasa de desempleo de Argentina se ubicó en 6,6% en el tercer trimestre de 2025

La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado