.
TECNOLOGÍA

Apple planea estrenar en los cines largometrajes antes de lanzarlos en su TV

viernes, 27 de septiembre de 2019

la compañía ha trasladado ya a las cadenas de cine que su objetivo es manteLer varias semanas en cartel sus largometrajes antes de subirlos a su plataforma Apple TV +.

Expansión - Madrid

Apple quiere conquistar Hollywood. La multinacional tecnológica está sopesando estrenar en los cines largometrajes antes de lanzarlos en su nuevo servicio de televisión en streaming . Según asegura The Wall Street Journal, la compañía ha trasladado ya a las cadenas de cine que su objetivo es mantener varias semanas en cartel sus largometrajes antes de subirlos a su plataforma Apple TV +.

El plan de Apple es ganarse la simpatía de Hollywood para poder trabajar con los mejores directores y productores, labrarse un prestigio en la industria y optar a galardones. La tecnológica no quiere que le vean como un enemigo y busca evitar crear las tensiones que ha provocado Netflix en su relación con el mundo del cine.

El líder de la televisión en streaming ha chocado con los cines en varias ocasiones. La última, a cuenta del próximo estreno de su película El irlandés, del director Martin Scorsese. El estreno en cines es un requisito para poder optar a los Oscar. Las cadenas de cine pretendían tener una ventana de emisión exclusiva de tres meses, pero Netflix no estaba dispuesta a esperar tanto tiempo para estrenar el filmen en su servicio. Algunas cadenas ya han manifestado que no tendrán en cartel El irlandés bajo las condiciones que exige la plataforma estadounidense.

Uno de los primeros largometrajes de Apple será On the rocks, protagonizado por Rashida Jones y Bill Murray, bajo la dirección de Sofia Coppola. La compañía, que produce este filme junto a A24, espera poder estrenar la película a mediados de 2020 tras su participación en el festival de Cannes, según desvela el rotativo estadounidense. También podría llevar a los cines el documental The elephant queen con el objetivo de que pueda optar a galardones de la industria.

Apple estrenará el próximo 1 de noviembre su servicio Apple TV+ con un precio de suscripción mensual de 4,99 euros, muy inferior al de competidores como Netflix

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)

EE.UU. 26/05/2024 Se pronostica que el indicador de inflación subyacente favorito de la Fed se enfríe

Economistas esperan que índice de precios de gastos de consumo personal, menos alimentos y energía, aumente 0,2% en abril

Reino Unido 29/05/2024 Últimas horas para que BHP presente su oferta mejorada para quedarse con Anglo

BHP tiene hasta las 5:00 p.m., hora de Londres, para mejorar la propuesta con la que busca quedarse con las operaciones de Anglo