.
TECNOLOGÍA

Apple planea corregir el error de la cámara del iPhone 14 Pro la próxima semana

lunes, 19 de septiembre de 2022

Bloomberg

Foto:

Los usuarios se han quejado del error que obstaculiza las funciones de la cámara en aplicaciones de redes sociales como Snapchat

Bloomberg

Apple Inc. está trabajando en una actualización de software para el iPhone 14 Pro y Pro Max con el objetivo de corregir un error que hace que la cámara trasera del dispositivo se mueva físicamente cuando se usa con algunas aplicaciones de terceros.

La actualización se lanzará la próxima semana, según la compañía, lo que indica que ya ha identificado una solución. La corrección de software marcaría al menos la segunda hasta ahora para el iPhone 14. El día del lanzamiento, se pidió a los usuarios que actualizaran a iOS 16.0.1 para solucionar un problema relacionado con la activación de FaceTime.

Los últimos iPhones salieron a la venta el viernes pasado y algunos usuarios recurrieron a las redes sociales para quejarse del error de la cámara. El problema, que también puede causar ruidos de traqueteo, es el resultado del mal funcionamiento del hardware de estabilización de imagen óptica en algunos casos con aplicaciones de terceros. La tecnología de estabilización está diseñada para cambiar el sistema de la cámara para compensar el movimiento del iPhone, lo que ayuda a evitar una imagen borrosa.

Los usuarios se han quejado del error que obstaculiza las funciones de la cámara en aplicaciones de redes sociales como Snapchat, TikTok, Instagram y Facebook, pero no parece afectar las capacidades de la cámara preinstalada de Apple. Snap Inc., el fabricante de Snapchat, dijo el lunes que estaba “trabajando directamente con Apple” para abordar el problema después de recibir informes de los usuarios. TikTok y Meta Platforms Inc., el propietario de Instagram y Facebook, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El nuevo sistema de cámara del iPhone 14 Pro, que incluye por primera vez un sensor de 48 megapíxeles para la lente principal, es una de las principales actualizaciones del dispositivo de este año. El teléfono también tiene una interfaz de software en la parte superior del dispositivo conocida como Dynamic Island, que funciona con un recorte de cámara actualizado para mostrar información como direcciones de mapas o estado de AirPods.

Hasta ahora, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max parecen ser los mayores éxitos de la alineación. Los compradores hicieron fila en las tiendas minoristas de Apple en busca de los dispositivos durante el fin de semana y el dispositivo se agotó en muchos lugares. Los consumidores que deseen comprar los modelos a través del sitio web de Apple tendrán que esperar al menos hasta octubre para recibirlos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 22/09/2022 El primer ministro de Japón anunció que restablecerá las exenciones de visa desde octubre

La medida de Japón para eliminar la mayoría de las restricciones a los turistas extranjeros se produce cuando el covid disminuye

Laboral 24/09/2022 Colombia es el segundo país de la Ocde que tiene menor brecha salarial de género

En contraste, cifras del Dane demuestran que la brecha salarial en Colombia tiene una media de 12,9% desde 2019, 8,9 puntos menos que la Ocde

MÁS GLOBOECONOMÍA