MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple.
Apple perdió una demanda colectiva en el Reino Unido después de que un tribunal dictaminara que abusó de su posición dominante para cobrar comisiones excesivas a los desarrolladores de aplicaciones.
El Tribunal de Apelación de Competencia dictaminó el jueves que Apple no justificó su conducta y debe pagar daños y perjuicios por los montos cobrados de más.
La demanda alegó que millones de usuarios "cautivos" de iPhone y iPad pagaron el precio de la comisión "exorbitante" cobrada por Apple por las compras realizadas en su App Store. Apple negó las acusaciones.
“Apple ha abusado de su posición dominante al cobrar precios excesivos e injustos”, afirmó el tribunal en un resumen del fallo.
Rachael Kent es la principal demandante en el caso presentado en 2021 y sus abogados estiman que Apple podría estar obligada a pagar más de US$2.000 millones para compensar a unos 20 millones de usuarios en el Reino Unido que pagaron aplicaciones o suscripciones en sus dispositivos desde octubre de 2015.
Apple afirmó que el fallo adoptó una visión errónea de la próspera y competitiva economía de las aplicaciones. "Este fallo ignora cómo la App Store ayuda a los desarrolladores a prosperar", declaró un portavoz de Apple.
Los diplomáticos presentes en la conferencia afirmaron que las acusaciones de Estados Unidos eran nuevas y preocupantes
De acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial y McKinsey, solo 23% de las organizaciones latinoamericanas está generando algún valor económico con la IA
De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, la producción industrial cayo 0,3% en diciembre de 2025